Seminario Educación de calidad inclusiva e incluyente en ambientes virtuales
Envíos recientes
-
Resultados de la implementación de recursos multimedia, material pedagógico en varios idiomas, software para elaboración de plan de negocios, juegos para el desarrollo de capacidades emprendedoras: programa escuelas emprendedoras Perú.
(2016-10-20)Gracias a la colaboración del EmprendeUP, Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico, el PUCP Virtual (Dirección de educación virtual de la Pontificia Universidad Católica del Perú) y, el apoyo ... -
La educación incluyente en la práctica: conclusiones del proyecto del Ministerio de Industria de España junto con la Consejería de Educación de Extremadura para suministrar, implantar y gestionar el cambio con el Laboratorio Virtual de Lectoescritura y el Laboratorio Virtual de Matemáticas
(2016-10-20)Dentro de una filosofía de educación incluyente de calidad, los ponentes ejecutaron conjuntamente para la Entidad Pública Empresarial Red.es (Ministerio de Industria del Gobierno de España) y la Consejería de Educación ... -
Cartografías sonoras. Reconociendo a los otros desde la comunicación auditiva, haciendo uso de las Tics. (Tecnologías para la información y la comunicación)
(2016-10-20)En la ciudad de Bogotá se han venido desarrollando programas de inclusión en colegios de la ciudad, para niños y jóvenes invidentes y con limitación visual en aulas regulares, implementando estrategias y metodologías para ... -
Modelo Adaptativo en ambientes virtuales de aprendizaje ( Moodle) para personas con Discapacidad Auditiva
(2016-10-20)El uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación ha permitido la elaboración de herramientas que le permitan al ser humano aprender de forma autónoma e independiente siguiendo su ... -
Las TIC en la Educación Inclusiva Una estrategia pedagógica transformadora en jóvenes y adultos.
(2016-10-20)El proyecto “TIC en la Educación Inclusiva”, se viene implementando en la Jornada Nocturna del Colegio Agustín Fernández, Institución Pública de Bogotá-Colombia, con estudiantes jóvenes y adultos de estrato 1 y 2, en su ... -
La inclusión en la educación superior a distancia en América Latina y el Caribe
(2016-10-20)En este trabajo se presenta un panorama general de la problemática de la inclusión a la educación superior de los sectores de población tradicionalmente excluidos en América Latina y el Caribe con particular énfasis en ... -
“Emprendiendo el Saber” Abriendo Caminos AlfabeTICzacionales para Adultos
(2016-10-20)El proyecto Escuela- Comunidad “Emprendiendo el Saber", es un proceso de educación no formal que potencia a partir del uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) la alfabetización en adultos. Se ... -
Entre la modalidad abierta y a distancia: opiniones simétricas sobre las causas de deserción escolar
(2016-10-20)El presente artículo tiene el propósito de mostrar la opinión de los alumnos acerca de las dimensiones que inciden en el abandono escolar. El estudio estuvo centrado en las licenciaturas que se imparten tanto en la ... -
Cyberlearning and student achievement
(2016-10-20) -
Estrategias para la retención del inmigrante digital en ambientes virtuales de aprendizaje
(2016-10-20)Las Tecnología de la Información y la Comunicación facilitan el proceso educativo en ambientes virtuales. Dando paso al ofrecimiento de una educación sin barreras arquitectónicas, y facilitando el aprendizaje, principalmente ...