Seminario Modelos innovadores en las aulas: aprender en la sociedad del conocimiento, escuelas y tecnologías
Envíos recientes
-
ENSINO DE MATEMÁTICA COM INTERNET: A METODOLOGIA WEBQUEST NO ENSINO DE SÓLIDOS GEOMÉTRICOS NO 9º ANO
(2016-10-25)A cada dia, faz-se necessário que o professor atenda à Sociedade do Conhecimento. Para tanto, cabe ao professor adaptar-se ao uso das tecnologias da informação e comunicação (TIC) como metodologias de ensino, como uma ... -
Modelo de buenas prácticas en el uso educativo de TIC: Construcción de Línea base de resultados a partir de Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje para el desarrollo de competencias básicas y ciudadanas en estudiantes de 6to y 7mo grado de básica secundaria de las Escuelas innovadoras del CIER Norte.
(2016-10-25)El trabajo de investigación consiste en un estudio descriptivo con dos enfoques (cuantitativo y cualitativo), para determinar una Línea Base del Uso educativo de TIC en el desarrollo de competencias básicas y ciudadanas ... -
TEORÍA DE LA INTEGRACIÓN CONCEPTUAL: UNA MIRADA DESDE LA INTERACCIÓN CON UN ROBOT MÓVIL
(2016-10-25)Esta investigación pretende analizar los procesos de significación que se presentan en la interacción con un robot móvil controlado con un dispositivo Kinect, a la luz de la Teoría de la Integración Conceptual planteada ... -
“Fortalecimiento segunda lengua inglés (Colombia) y Español (Estados Unidos) a través de las TIC”
(2016-10-25)El proyecto “Fortalecimiento Segunda Lengua Ingles (Colombia) y Español (Estados Unidos) a través de las TIC”, es desarrollado con estudiantes del Colegio Bernardo Jaramillo J.T. Bogotá y estudiantes de la escuela pública ... -
Analizando el desarrollo de las habilidades STEM a través de un proyecto ABP con arduino y su relación con el rendimiento académico
(2016-10-25)No podemos predecir cuáles serán los empleos del futuro, pero es posible imaginar qué competencias serán necesarias basándose en los cambios acontecidos en las décadas recientes. La ciencia, la tecnología y los nuevos ... -
“Dándole la vuelta a nuestra clase de Ciencias Naturales.” Proyecto de “Flipped Classroom” para apoyar el aprendizaje científico
(2016-10-25)En la actualidad el auge de la accesibilidad a un sin fin de información mediante el uso de dispositivos electrónicos ha hecho que el mundo educativo se torne dinámico. Lo anterior hace plantear la experiencia de implementar ... -
Aprendizaje de ciencias naturales mediado con TIC: estudio de caso de una experiencia innovadora
(2016-10-25)Diversos autores coinciden en que la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las clases formales, implican una apertura del aula, del docente y de los estudiantes al intercambio de ... -
Laboratorio del pensamiento e Historias Itinerantes
(2016-10-25)Dentro del área de Humanidades y el énfasis de la Institución en “Comunicación, Arte y Expresión”, se proponen actividades que estimulen la creatividad en el desarrollo de competencias comunicativas ; a través de una serie ... -
Leer, compartir y reflexionar una novela transmedia en un círculo de lectura enriquecido
(2016-10-25)El presente documento presenta los resultados de un proyecto de intervención-investigación llevado a cabo en dos escuelas secundarias del estado de Morelos, en el que se exploraron dos premisas relacionadas con una novela ... -
El Videojuego Minecraft para potenciar el trabajo colaborativo en el aula de clase
(2016-10-25)Los videojuegos son uno de los elementos que han evolucionado a la par con los dispositivos electrónicos. Dicha evolución ha estado asociada al entretenimiento y ocio, en algunos casos considerado como un “elemento ... -
Uso de las TIC como herramienta para difusión del proyecto: “Unidos en defensa de un ambiente sano y por la paz”.
(2016-10-25)El proyecto “Unidos en defensa de un ambiente sano y por la paz”, es un proyecto dirigido a V Ciclo de EBR de la I.E. Santísima Niña María de Tacna - Perú y participan en su ejecución: estudiantes, profesores, padres de ... -
Indicadores básicos para la evaluación del b-learning y su incidencia en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de la secundaria y media vocacional: Caso de estudio Institución Educativa Tecnico Upar-Valledupar Colombia
(2016-10-25)El presente artículo es un extracto del trabajo final para optar el título de Magister en Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Nacional, el cual busca dar a conocer el esquema de una propuesta metodológica ... -
Uso de mapas conceptuales en Cmaptools como estrategia para el desarrollo de competencias en Lecto-escritura de los estudiantes del grado cuarto del Instituto Filadelfia Córdoba - Colombia
(2016-10-25)Existen habilidades esenciales en el proceso de enseñanza de los estudiantes, saber leer, entender lo que se lee y saber escribir le permiten construir acciones lingüística, cognitivas y socioculturales, es decir son ...