Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 153
Análisis de los resultados del diplomado en línea: competencias docentes en el nivel medio superior de México
(2016-10-21)
La evaluación del aprendizaje en los procesos educativos tiene como uno de sus
propósitos, reunir información relacionada con las características de los estudiantes, lo
cual permite identificar y analizar cómo estos ...
GesCoCICA: una aplicación del m-learning que favorece la Gestión del Conocimiento de la Comunidad Científica de la Industria de la Caña de Azúcar
(2016-10-21)
La investigación científica que se desarrolla en las universidades debe estar dirigida a responder
a las demandas del sector empresarial y de la sociedad; por tanto es necesario la búsqueda de
alternativas que garanticen ...
Universidad Corporativa Programa Educativo Desarrollo de Inteligencia Institucional: Resumen Experiencia
(2016-10-21)
El propósito de esta ponencia consiste presentar benchmarking y uso referente para instituciones educativas que deseen evaluar esta importante herramientas e iniciativa en alianza con empresas de servicios y productos no ...
Uso del constructivismo social y la gamificación como estrategia para incentivar el estudio de carreras tecnológicas
(2016-10-10)
En Colombia durante los últimos 4 gobiernos, se ha resaltado con insistencia la necesidad de educar a nuestros jóvenes desde las escuelas, universidades y fundamentalmente desde sus hogares. Principalmente, porque se ha ...
Evaluación de Herramientas para la Experimentación Ubicua en el Aprendizaje de Robótica y Mecatrónica
(2016-10-21)
En este trabajo se sintetizan los principales resultados obtenidos en el proceso de la
evaluación del diseño instruccional de las actividades para el aprendizaje de Robótica y
Mecatrónica en la asignatura de Accionamiento ...
La curaduría de contenido digital: un espacio de encuentro entre el saber disciplinar y pedagógico del educador
(2016-10-22)
El avance en las tecnologías de la información ha permitido, más que nunca, desarrollar una enorme
cantidad de información y de diversos contenidos digitales (en texto, voz, video, imagen) provocando
un exceso de ...
Una mirada a la Educación Continua mediada por tecnologías en la UNAM
(2016-10-21)
La Educación Continua es una de las estrategias que promueve la UNAM en el ámbito
de la educación a lo largo de la vida. Desde sus inicios ha tenido el objetivo primordial
de promover el desarrollo de capacidades para ...
Producto instruccional para la construcción y formulación de proyectos rurales, bajo la Metodología General Ajustada (MGA)
(2016-10-20)
Con base en los postulados formulados por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, donde se orientan las acciones de formación académica de manera integral y participativa con los distintos entornos del territorio ...
SOFTWARE EDUCATIVO COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE LA NOMENCLATURA QUIMICA DE COMPUESTOS INORGANICOS.
(2016-10-14)
La nueva sociedad de la información que se construye en el mundo, tiene la información como materia prima y a su procesamiento como base de todo sistema económico. En estas circunstancias, la educación enfrenta el reto de ...
Mediaciones E-learning como estrategia didáctica, para el desarrollo de competencias TIC, Formación de Formadores
(2016-10-19)
El presente artículo corresponde al trabajo realizado a lo largo del
primer semestre de 2015, con los docentes del Gimnasio Campestre Reino
Británico (GCRB). A lo largo del texto, se da cuenta de las fases de
implementación ...