Memorias VE2016, Puerto Rico
Colecciones en esta comunidad
-
Presentación de proyectos y productos relacionados con Gamificación, Desarrollo de aplicaciones, Aplicaciones móviles [11]
Foro Desarrollos Tecnológicos Makers -
Seminario Calidad y accesibilidad de la Formación virtual [CAFVIR 2016] [4]
Documentos del Foro Inclusión, Evaluación y Calidad -
Seminario Contenidos educativos digitales y comunidades de aprendizaje [13]
Documentos del Foro Educadores para la era digital -
Seminario Desarrollo Profesional Docente: formación, evaluación y certificación [11]
Documentos del Foro Educadores para la era digital -
Seminario Educación a distancia y Ruralidad [3]
Documentos del Foro Formación a lo largo de la vida -
Seminario Educación de calidad inclusiva e incluyente en ambientes virtuales [11]
Documentos del Foro Inclusión, Evaluación y Calidad -
Seminario El e-learning en la formación continua [8]
Documentos del Foro Formación a lo largo de la vida -
Seminario El m-learning y las apps educativas [4]
Documentos del Foro Investigación, Desarrollo e Innovación (l+D+i) -
Seminario La acreditación como cultura de la evaluación de la calidad en Educación a distancia [3]
Documentos del Foro Inclusión, Evaluación y Calidad -
Seminario La calidad en la Educación Superior a Distancia [9]
Documentos del Foro Inclusión, Evaluación y Calidad -
Seminario La innov@ción en la Educación Superior [21]
Documentos del Foro Educación Superior, Innovación e Internacionalización -
Seminario La internacionalización de la Educación Superior en la Sociedad del Conocimiento [4]
Documentos del Foro Educación Superior, Innovación e Internacionalización -
Seminario La Universidad en el SXXI: nuevos modelos [10]
Documentos del Foro Educación Superior, Innovación e Internacionalización -
Seminario Las universidades corporativas y el mundo del trabajo [3]
Documentos del Foro Formación a lo largo de la vida -
Seminario Modelos innovadores en las aulas: aprender en la sociedad del conocimiento, escuelas y tecnologías [13]
Documentos del Foro Educadores Para La Era Digital -
Seminario Recursos Educativos Abiertos (REA) y MOOC [8]
Documentos del Foro Educación Superior, Innovación e Internacionalización -
Seminario Sistemas y ambientes educativos [SAMBEO 2016] [17]
Documentos del Foro Investigación, Desarrollo e Innovación (l+D+i)
Envíos recientes
-
Las redes sociales como un espacio de aprendizaje en la formación inicial docente
(2016)El uso de redes sociales en la educación es una estrategia con posibilidades múltiples, particularmente en la educación superior. En el caso de la formación inicial de profesores, el desarrollar competencias para el ... -
Ciencias Mater, Centro virtual de materiales didácticos digitales para alumnos de las licenciaturas de Ciencias.
(2016-04)Se presenta el proyecto de investigación docente, Ciencia Mater1, Centro virtual de información de materiales didácticos digitales para alumnos de las licenciaturas de Ciencias. Es un sistema de información que contiene ... -
ENSINO DE MATEMÁTICA COM INTERNET: A METODOLOGIA WEBQUEST NO ENSINO DE SÓLIDOS GEOMÉTRICOS NO 9º ANO
(2016-10-25)A cada dia, faz-se necessário que o professor atenda à Sociedade do Conhecimento. Para tanto, cabe ao professor adaptar-se ao uso das tecnologias da informação e comunicação (TIC) como metodologias de ensino, como uma ... -
Modelo de buenas prácticas en el uso educativo de TIC: Construcción de Línea base de resultados a partir de Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje para el desarrollo de competencias básicas y ciudadanas en estudiantes de 6to y 7mo grado de básica secundaria de las Escuelas innovadoras del CIER Norte.
(2016-10-25)El trabajo de investigación consiste en un estudio descriptivo con dos enfoques (cuantitativo y cualitativo), para determinar una Línea Base del Uso educativo de TIC en el desarrollo de competencias básicas y ciudadanas ... -
TEORÍA DE LA INTEGRACIÓN CONCEPTUAL: UNA MIRADA DESDE LA INTERACCIÓN CON UN ROBOT MÓVIL
(2016-10-25)Esta investigación pretende analizar los procesos de significación que se presentan en la interacción con un robot móvil controlado con un dispositivo Kinect, a la luz de la Teoría de la Integración Conceptual planteada ... -
“Fortalecimiento segunda lengua inglés (Colombia) y Español (Estados Unidos) a través de las TIC”
(2016-10-25)El proyecto “Fortalecimiento Segunda Lengua Ingles (Colombia) y Español (Estados Unidos) a través de las TIC”, es desarrollado con estudiantes del Colegio Bernardo Jaramillo J.T. Bogotá y estudiantes de la escuela pública ... -
Analizando el desarrollo de las habilidades STEM a través de un proyecto ABP con arduino y su relación con el rendimiento académico
(2016-10-25)No podemos predecir cuáles serán los empleos del futuro, pero es posible imaginar qué competencias serán necesarias basándose en los cambios acontecidos en las décadas recientes. La ciencia, la tecnología y los nuevos ... -
“Dándole la vuelta a nuestra clase de Ciencias Naturales.” Proyecto de “Flipped Classroom” para apoyar el aprendizaje científico
(2016-10-25)En la actualidad el auge de la accesibilidad a un sin fin de información mediante el uso de dispositivos electrónicos ha hecho que el mundo educativo se torne dinámico. Lo anterior hace plantear la experiencia de implementar ... -
Aprendizaje de ciencias naturales mediado con TIC: estudio de caso de una experiencia innovadora
(2016-10-25)Diversos autores coinciden en que la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las clases formales, implican una apertura del aula, del docente y de los estudiantes al intercambio de ... -
Laboratorio del pensamiento e Historias Itinerantes
(2016-10-25)Dentro del área de Humanidades y el énfasis de la Institución en “Comunicación, Arte y Expresión”, se proponen actividades que estimulen la creatividad en el desarrollo de competencias comunicativas ; a través de una serie ... -
Leer, compartir y reflexionar una novela transmedia en un círculo de lectura enriquecido
(2016-10-25)El presente documento presenta los resultados de un proyecto de intervención-investigación llevado a cabo en dos escuelas secundarias del estado de Morelos, en el que se exploraron dos premisas relacionadas con una novela ... -
El Videojuego Minecraft para potenciar el trabajo colaborativo en el aula de clase
(2016-10-25)Los videojuegos son uno de los elementos que han evolucionado a la par con los dispositivos electrónicos. Dicha evolución ha estado asociada al entretenimiento y ocio, en algunos casos considerado como un “elemento ... -
Uso de las TIC como herramienta para difusión del proyecto: “Unidos en defensa de un ambiente sano y por la paz”.
(2016-10-25)El proyecto “Unidos en defensa de un ambiente sano y por la paz”, es un proyecto dirigido a V Ciclo de EBR de la I.E. Santísima Niña María de Tacna - Perú y participan en su ejecución: estudiantes, profesores, padres de ... -
Indicadores básicos para la evaluación del b-learning y su incidencia en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de la secundaria y media vocacional: Caso de estudio Institución Educativa Tecnico Upar-Valledupar Colombia
(2016-10-25)El presente artículo es un extracto del trabajo final para optar el título de Magister en Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Nacional, el cual busca dar a conocer el esquema de una propuesta metodológica ... -
Uso de mapas conceptuales en Cmaptools como estrategia para el desarrollo de competencias en Lecto-escritura de los estudiantes del grado cuarto del Instituto Filadelfia Córdoba - Colombia
(2016-10-25)Existen habilidades esenciales en el proceso de enseñanza de los estudiantes, saber leer, entender lo que se lee y saber escribir le permiten construir acciones lingüística, cognitivas y socioculturales, es decir son ... -
Editor para patrones de diseño de recursos educativos
(2016-10-22)La progresiva extensión de la producción de recursos educativos abiertos, hace que aumente la necesidad de utilizar patrones en el proceso de diseño de estos recursos. El uso de patrones para el diseño de recursos educativos ... -
Duolingo la aplicación más fiable para aprender y certificar un idioma
(2016-10-22)Análisis y relación de dos estudios científicos independientes que examinan la capacidad de Duolingo como herramienta educativa para enseñar idiomas de forma gratuita y masiva y la certificación de Duolingo que prueba ... -
Estrategia de aprendizaje adaptativo para la autoformación de aspirantes de nivel medio superior con el apoyo de Recursos Educativos Abiertos
(2016-10-22)La necesidad de generar espacios de aprendizaje pertinentes para los aspirantes de nivel medio superior en la modalidad no escolarizada, es el contexto en donde surge la propuesta de complementar el rediseño del curso ... -
MOO, un espacio para el desarrollo de habilidades TIC
(2016-10-22)La incorporación de las TIC al contexto educativo, requiere, además de equipamiento y conectividad, maestras y maestros que cuenten con una serie de habilidades TIC que favorezcan la articulación de las mismas al proceso ... -
EMPLEO DE LA HERRAMIENTA GOOGLE DRIVE EN LA MEJORA DE ASESORÍAS DE TESIS DE ESTUDIANTES DE PREGRADO: CASO USS
(2016-10-22)El presente artículo se basa en la necesidad de explicar las ventajas de emplear las herramientas tecnológicas en la mejora de la calidad de enseñanza- aprendizaje, específicamente en este caso, las asesorías de tesis en ...