Evaluación de objetos de aprendizaje del área de matemáticas dirigidos a la educación virtual en nivel superior
Ver/
Fecha
2015-09-14Autor
Juárez, Cristina
Martínez, Magally
Soberanes, Anabelem
Cruz, René
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El área de matemáticas por sus características y estudio, requiere de herramientas que faciliten su comprensión y asimilación. Considerando que el cálculo diferencial es una materia obligada en programas del área de Ingeniería y algunas de Ciencias Sociales, se determina una importancia alta por las instituciones y académicos para el adecuado entendimiento por parte de los alumnos. Esta materia constituye una utilería fundamental para modelar fenómenos sociales y naturales, razón por la cual un deficiente manejo de este conocimiento es un obstáculo en el desempeño de otras temáticas y en diversas aplicaciones de los cursos Universitarios. Por esa razón, en este trabajo se propone la evaluación de objetos de aprendizaje diseñados para un curso de cálculo diferencial, vistos dese el contexto del curso en nivel Universitario en las licenciaturas de Informática Administrativa e Ingeniería en Computación, en el Centro Universitario UAEM Valle de Chalco. Dicha evaluación se orienta a la medición cuantificable de aspectos y elementos que representen la calidad de los objetos de aprendizaje vistos como un producto informático educativo.