Reflexiones sobre la retroalimentación en ambientes virtuales
Ver/
Fecha
2015-09-14Autor
Martínez Martínez, Patricia Lorena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El vínculo entre docente y estudiante en un ambiente virtual sólo puede fortalecerse a través de adecuados procesos de retroalimentación y ésta debe estar regulada para que la formación virtual cumpla las metas de una verdadera educación. A continuación se aborda lo que significará la retroalimentación en un entorno virtual para luego, dar paso a reflexionar sobre su cercanía y distancia respecto a la evaluación. Luego se buscará concretizar el ejercicio de la retroalimentación mediante los mínimos a cubrirse en la revisión de trabajos escritos a fin de concluir con el intento de acercamiento de la brecha entre los parámetros propuestos para cada actividad y su contraste con el desempeño actual del estudiante. Para cerrar se ofrecerán algunas reflexiones éticas que conectan a la retroalimentación con el bien interno de la profesión docente pues es una actividad privilegiada en la formación que permite al estudiante crecer mediante mirarse a sí mismo, haciendo que el alumno se haga por fin a la mar, para buscarse a sí mismo (Saramago, 1998, p. 73).