Visión del color y páginas web en educación a distancia
Fecha
2015-09-02Autor
Alcalde-Alvites, Miguel Angel
Alvites-Huamaní, Cleofé Genoveva
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se plantea la relación de la visión de color con el tiempo de utilización de la computadora y el tiempo de uso de la web de la Dirección Universitaria de Educación a Distancia (DUED) de la Universidad Alas Peruanas (UAP). Para la detección del grado de visión de colores se usó el Test de Ishihara y un cuestionario. Los resultados en una muestra no probabilística de n=6,376 estudiantes de las distintas UDED (54) de todo el Perú, muestran que el 3.3% de estudiantes sufre deficiencia a la visión de colores, y el defecto más común es la protanomalía (1.2%), y en su mayoría utilizan la computadora durante 3-5 horas (38.8%) y usan la página web DUED durante 1-2 horas (49.8%). En el análisis estadístico de chi-cuadrado se demostró que no existe relación entre la visión de colores y el tiempo de uso de la web DUED (0.47 > 0.005); y si existe una relación entre la visión de colores y el tiempo de uso de la computadora (0.003 < 0.05).