Proyecto MAIA: Investigando la inclusión digital, las rutinas de uso y las estrategias de aprendizaje de las mujeres en redes sociales virtuales
Fecha
2015-09-02Autor
Jiménez-Cortés, Rocío
Rebollo-Catalán, Mª Ángeles
García-Pérez, Rafael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo presenta y da a conocer un proyecto de I+D+I en curso, que se está desarrollando en España financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Plan Estatal de Investigación. Este proyecto trata de aportar conocimiento útil sobre el uso que hacen de las redes sociales virtuales mujeres de diferente perfil (desempleadas, profesionales, empresarias, residentes en ámbito rural) y de diferentes regiones españolas. Así como también, busca la participación de mujeres de otros países (como México). La finalidad del proyecto es desarrollar acciones formativas que capaciten para el empleo y mejoren el desarrollo profesional de las mujeres en el marco de la Sociedad de la Información. Las dimensiones sobre las que se está trabajando: a) inclusión digital, b) rutinas de uso y c) aprendizaje en las redes sociales, permiten conocer las experiencias de las mujeres en internet y en las redes sociales como contextos de aprendizaje informal, así como describir e identificar factores vinculados a su alfabetización digital