El LABPEPRI una plataforma en línea para la escritura de proyectos y reportes de investigación en salud
Fecha
2015-09-02Autor
Moreno, Diana
Vázquez, Lorie E.
Velásquez, Eduardo
Camacho, Jesús F.
Reyes, Diana
Coronado, Osmaldo
López, Omar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La literatura contemporánea muestra como uso de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC´s) en la enseñanza de las ciencias de la salud, es cada vez más frecuente La diversidad de su uso que va desde los simuladores hasta el aprendizaje de contenidos relacionados con el área de especialización Sin embargo, son pocos los estudios que han probado los efectos de las TIC´s, sobre el aprendizaje y desarrollo de las habilidades relacionadas con la escritura y desarrollo de proyectos y reportes de investigación, habilidades que están presentes en los currículos de la formación de los profesionales de la salud En este estudio, por una parte, se describe el proceso de construcción de un laboratorio para la escritura y desarrollo de documentos científicos relacionados con la investigación (LABPEPRI), enfatizando los aspectos del diseño instruccional y el modelo que guió el proceso de su construcción, como la base fundamental de cual desarrollo tecnológico Dicho sistema incluye desde el contenido de un buen título hasta los diferentes formatos para escribir las referencias Y por la otra muestra algunos ejemplos de los documentos desarrollados por los usuarios Se concluye acerca de la importancia del diseño instruccional en la construcción de sistemas basados en