Aportes de Second Life en el desarrollo de prácticas pedagógicas en Formación Inicial Docente: Una nueva mirada para la educación del siglo XXI
Fecha
2015-09-02Autor
Vera Sagredo, Angélica
Badilla Quintana, María Graciela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La formación inicial de profesores de calidad se entiende como una clave para mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes en Chile. El proyecto TYMMI es una de las iniciativas que se desarrolla para brindar un espacio de simulación de prácticas pedagógicas en el ambiente virtual inmersivo Second Life. Cinco estudiantes de Pedagogía Básica de la Universidad Católica de la Santísima Concepción participaron de la implementación de doce Retos Pedagógicos basados en estrategias didácticas como el juego de roles y el aprendizaje basado en problemas durante el 2014. A través de la observación directa y bitácoras de los estudiantes, los resultados evidencian que los participantes poseen distintos niveles de competencias. Por otra parte, se observa la motivación que genera el uso de este tipo de ambientes y lo innovador de la experiencia.