Propuesta de desarrollo y análisis de un módulo inteligente para gestionar/evaluar competencias universitarias desde Moodle
Fecha
2015-09-02Autor
González Segura, Cinhtia M.
Menéndez Domínguez, Victor Hugo
Sanchez Arias, Victor G.
Chan Nuñez, Maria Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la educación superior, el uso de sistemas de gestión del aprendizaje como Moodle contribuye a mejorar la calidad de la educación superior. Sin embargo, se ha detectado que éste entorno carece de herramientas inteligentes que favorezcan la evaluación por competencias. En este trabajo se describe una propuesta de investigación que consiste en analizar la usabilidad y efectividad de un módulo inteligente por desarrollar, para apoyar el proceso de regulación de la evaluación por competencias, tanto desde la perspectiva del estudiante como del profesor. Así, se analizarán las diferencias que existen en el proceso de evaluación por competencias con y sin el uso del sistema inteligente. En el desarrollo del sistema se contempla incluir las modalidades de autoevaluación y coevaluación además de la heteroevaluación. Para analizar la funcionalidad del sistema se analizará un caso de uso con un grupo de profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).