Formación investigativa para la autoevaluación TIC en Instituciones Educativas
Fecha
2015-09-01Autor
Ángel Uribe, Isabel Cristina
Patiño Lemos, María Ruth
Peláez Cárdenas, Andrés
Zambrano Acosta, Juan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente texto muestra los avances de la investigación “Relación entre innovación pedagógica y apropiación de TIC en la Institución Educativa”, que propone la revisión de una propuesta de Línea Base de Indicadores de Apropiación TIC (LBIA-TIC), en un ejercicio mancomunado entre una universidad y dos instituciones de educación básica, secundaria y media. Para ello se explica en primera instancia el contexto de la investigación en el marco de una alianza interinstitucional propuesta por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y Departamento Administrativo de Ciencia Tecnología e Innovación (Colciencias). Posteriormente el documento hace énfasis en la revisión de la metodología propuesta para el levantamiento de la Línea Base con las Instituciones Educativas (IE), donde se pone en evidencia el proceso de trabajo Universidad-Escuela que se ha desarrollado y se proponen inquietudes sobre la eficacia del mismo en clave del mejoramiento escolar.