Seguimiento de Egresados: Investigar para mejorar la calidad de la gestión en la Educación Abierta Universitaria
Fecha
2015-09-01Autor
Cabello Bonilla, Víctor Francisco
Silva Ruiz, Gilberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Informe parcial de la investigación “Seguimiento de Egresados de la licenciatura de pedagogía del sistema de universidad abierta 2004 – 2008 en la Facultad de Filosofía Y Letras” , que se realiza en la Universidad Nacional Autónoma de México, dentro del Programa de Apoyo para la Investigación e Innovación Técnológica (PAPIIT, proyecto IN402314), con financiamiento de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico, en la carrera de pedagogía nivel licenciatura del sistema abierto. El objetivo de la investigación es identificar la relación existente entre la formación recibida y la actividad profesional en donde se desempeñan los egresados una vez concluida dicha carrera, con fin de contribuir a revisar el campo actual de trabajo de los pedagogos universitarios. Se busca potenciar la viabilidad del actual plan de estudios y la formación profesional básica que se ofrece en esta carrera universitaria, de cara a una realidad donde se acumulan paulatinamente múltiples y complejos procesos sociales, políticos, naturales y económicos, relacionados en su mayoría, pero no únicamente, por el efecto que acompaña los cambios estructurales en el mundo del trabajo con un impacto cultural y social.