La incorporación de las TIC en la virtualidad de las distintas modalidades del aprendizaje en la UNdeC
Fecha
2015-09-01Autor
Quiroga Salomon, Gabriel
Eines, Monica Elsa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo describe la implementación de un programa de acciones para la incorporación de TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en una institución pública nueva de educación de nivel superior (Universidad Nacional de Chilecito - UNdeC). El articulo refleja una opción rápida y efectiva de herramientas de tipo software para lograr dicho objetivo en el corto plazo y con un mínimo de recursos. Es importante explorar que las acciones de virtualización se apoyen en marcos teóricos y prácticas educativas que permitan pasar de las TIC a las TAC y más aún a las TEP. Luego de una investigación, que permitió formular el marco teórico del presente proyecto, se implementó un conjunto de herramientas digitales educativas junto a un plan de capacitación. Para la correcta elección de las herramientas software se utilizaron métodos conocidos de apoyo a la toma de decisiones. La implementación del programa permitió la gestación de una nueva área de trabajo. Esta, brinda a docentes y alumnos capacitación y soporte para acompañar las propuestas pedagógicas y reforzar el aprendizaje de los alumnos. Hoy la UNdeC cuenta con más de 50 aulas virtuales en funcionamiento, seminarios científicos en línea y ofertas a distancia en etapa de diseño.