tradicionales mínimas y expansión de aprendizajes activos
Fecha
2015-09-01Autor
Paulo, Laura
Pérez, Dorelí
Martínez, Inés
Bentancor, Virginia
Buschiazzo, Valentina
Ferrigno, Floriencia
De León, Fabiana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente ponencia describe y analiza las estrategias e innovaciones educativas llevadas adelante en la unidad curricular Políticas Sociales del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de Uruguay. La misma es parte de los cursos de grado, y cuenta con un promedio de 300 estudiantes anualmente, lo que representa un desafío importante en la búsqueda de alternativas en la enseñanza y evaluación a nivel universitario. Se presentan las características generales de la experiencia llevada adelante, para luego analizar las particularidades e innovaciones educativas implementadas en la evaluación procesual mixta. A saber: la revisión de los contenidos temáticos, los foros de discusión de la plataforma moodle de la Universidad llamada Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), el trabajo presencial en equipo, el trabajo individual a distancia y valoración de saberes básico. Asimismo, se analiza la vinculación de la unidad curricular en cuestión con el Diploma de Especialización en Políticas Sociales, es decir la interrelación entre enseñanza de grado y de posgrado. Por último, se plantean algunos desafíos y discusiones pendientes que se desprenden de la exploración de nuevas estrategias de aprendizaje en la Educación Superior.