Modelo COINDI para estudiantes de Posgrado Virtual
Fecha
2015-09-01Autor
Veytia Bucheli, María Guadalupe
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La ponencia que se presenta a continuación es resultado de un avance de investigación en donde se trabaja el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de Posgrado Virtual, a través del manejo del Modelo COINDI, el cual plantea la importancia de vincular la investigación con procesos de mediación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, por lo que se conceptualiza la competencia investigativa a partir de dos vertientes: la metodológica y la tecnológica, ya que los procesos de investigación se han vuelto cada día más complejos, debido a que existe una gran cantidad de información que constituye la base para la construcción de conocimiento tanto de forma individual como de forma colaborativa, es por ello que en esta ocasión se presenta el modelo constituido en cuatro etapas que permitirán al estudiante valorar su avance y alcanzar el objetivo planteado: 1) búsqueda de información, 2) procesamiento de la información, 3) trabajo individual y colaborativo, y 4) comunicación de resultados. Estas cuatro etapas orientarán al estudiante a transitar de la información a la gestión del conocimiento.