Modelo pedagógico, un pretexto más para “amurallar” o un motivo para “navegar”
Fecha
2015-09-01Autor
Lasso Cárdenas, Edilberto Peregrino
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
educación en la virtualidad no responde a ese imperativo de Turkle, podríamos vernos avocados solamente a contemplarnos en el espejo sin atravesarlo, esto es, continuaríamos haciendo de la educación virtual (la plataforma, un curso virtual, unas herramientas tecnológicas de punta) una atrayente ventana en la que subyace la mentalidad “amuralla”, que no navega en el ciberespacio sino que se ancla en un límite, una frontera, un espacio y hasta en un concepto de yo fijo. Estudiantes y profesores deben tejer, en la educación virtual, experiencias “laberínticas” tal como lo hace Alicia a través del espejo, toda vez que penetra los espejos, con espíritu nómada, para acceder a: diversificados estilos de aprender, infinitas formas de construir sentidos, múltiples rutas culturales y variadas intencionalidades de toda índole El proyecto de investigación (“Estado del arte: la articulación entre modelo, enfoque y sistemas en la educación en la virtualidad”) suscitará complejas preguntas sobre la modalidad de educación en la virtualidad.