El uso de tecnologías para la evaluación de clima escolar
Fecha
2015-09-01Autor
Orozco Solis, Mercedes Gabriela
Ávalos Latorre, María Luisa
Colunga Rodríguez, Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las tecnologías de la información y la comunicación constituyen herramientas de amplia utilidad dentro del área educativa, dado que pueden ser utilizadas para mejorar las estrategias de aprendizaje dentro de las escuelas, sin embargo, sus usos no se limitan solamente al área académica, ya que pueden ser usadas también para evaluar aspectos sociales y psicológicos de la comunidad educativa, los cuales son importante pues impactan en el bienestar y desarrollo de los miembros de la misma. El usar tecnologías de la información en la evaluación de aspectos socioemocionales enlas escuelas constituye un recurso que permite obtener mayor cantidad de datos, con menos recurso y en un menor tiempo, de manera que las escuelas puedan contar con información confiable que guíe la toma de decisiones. En esta ponencia se hablará en especial de un instrumento de medición aplicado electrónicamente, el cual evalúa el clima escolar dentro de los entornos educativos, demostrando sus principales características y los beneficios que ha manifestado tener.