Diseño de un ambiente virtual de aprendizaje como estrategia para la enseñanza de las Ciencias Naturales
Resumen
El propósito de este proyecto es diseñar un ambiente virtual de aprendizaje como Estrategia de enseñanza para el aprendizaje de las Ciencias Naturales, busca mejorar el conocimiento en esta área, para probar los efectos que esta produce en una población inicial de 12 estudiantes se diseñó un instrumento tipo cuestionario; dirigido a los estudiantes correspondientes a un pre- test y post-test; el cual consta de 7 preguntas de selección múltiple con única respuesta. En el análisis de los resultados se aplicaron técnicas estadísticas, mientras que para determinar la correlación de la variable se utilizó el coeficiente de Confiabilidad Alfa de Cron Bach el cual arrojo un valor de 0.88, evidenciando que entre la variable y las puntuaciones existe una relación altamente confiable. Como conclusión se pudo determinar que la aplicación del aula virtual de aprendizaje como estrategia de enseñanza de las Ciencias Naturales es fundamental para el desarrollo y la adquisición del aprendizaje significativo en los contenidos y que facilita la labor del docente.