MAHARA (E-Portafolios y Redes Sociales): Apoyo tecnológico innovador en el aprendizaje en los posgrados en el CUNorte
Fecha
2015-08-31Autor
Cornejo Álvarez, Juan Fidel
Ceballos Macías, Jorge Daniel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde el nacimiento del Centro Universitario del Norte (CUNorte), se optó por trabajar con la modalidad educativa Blended-Learning, la cual consiste en hacer uso de las tecnologías y participando presencialmente en menor cantidad de tiempo que en la modalidad tradicional, debido a las condiciones geográficas de esta región. La tarea no ha sido fácil debido a lo complicado que esto puede llegar a ser, sin embargo, hoy día en CUNorte hay resultados muy satisfactorios en cuanto al aprovechamiento que han alcanzado los alumnos. Cómo docentes investigadores del CUNorte, siempre se ha tenido la inquietud de poder ofrecer alternativas en los servicios tecnológicos innovadores a la comunidad universitaria, que apoyen en nuestras actividades cotidianas que permitan el mejor desempeño de la misma, por tal razón y debido a las necesidades que tienen las personas por almacenar su información, por compartirla, difundirla y por estar en contacto con otras personas, se escogió por implementar la aplicación Mahara, la cual ofrece a los usuarios herramientas para crear y mantener un portafolio electrónico sobre su proceso de formación (currículo, foros, grupos), más o menos, como un cuaderno digital que puedes compartir con la comunidad universitaria y tambien incluye funcionalidades sociales.