El rol del profesor como autor de materiales educativos de ambientes virtuales de aprendizaje: el caso del programa de la licenciatura en ciencias de la informática que se imparte en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN)
Fecha
2015-08-31Autor
Cuevas Escobar, Susana
Angulo Marcial, Noel
Pineda Godoy, Erika
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo se presenta un avance de un proyecto de investigación de la Maestría en Docencia Científica y Tecnológica que imparte el CIECAS del IPN. En el mismo se muestra la problemática que se origina en la función del profesor como autor de materiales educativos de ambientes virtuales, se describe el escenario en el que se desarrolla dicha actividad y las necesidades que se espera satisfaga. El objetivo de la investigación es analizar el papel que juega el profesor como autor de materiales educativos de ambientes virtuales en la UPIICSA y explorar de qué manera enfrenta el profesor presencial esta nueva función de profesor autor, de tal forma que pueda lograr la producción de recursos digitales que contribuyan al proceso de aprendizaje en ambientes virtuales de aprendizaje.