Habilidades y estrategias docentes para comunicación afectiva y efectiva en los procesos de aprendizaje en ambientes virtuales
Fecha
2015-08-31Autor
Martínez de la Cruz, Nadia Livier
Ruíz Aguirre, Edith Inéz
Galindo González, Rosa María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación virtual, exige una comunicación constante a través de la interacción recíproca y frecuente entre educador y educandos para contrarrestar el posible aislamiento que experimentan algunos de los participantes y propiciar el intercambio, dialogo, reflexión y construcción del conocimiento. Ante este hecho, el docente que participa en la modalidad virtual, requiere contar con ciertas habilidades comunicativas específicas e indispensables, que resultan fundamentales en la capacidad de guiar a sus estudiantes en logros los educativos. El presente trabajo tiene la intención de explicar, describir y proponer algunas habilidades y estrategias de buenas prácticas docentes que pueden contribuir a la comunicación educativa desde una perspectiva afectiva y efectiva, en los diferentes momentos de acción educativa. El contenido es resultados de una revisión documental y experiencias propias bajo las que se construye esta propuesta.