Retos y expectativas ante las tecnologías, en los docentes desde preescolar hasta media diversificada del sector oficial venezolano
Resumen
El trabajo que a continuación se expone intitulado: “Retos y expectativas ante las tecnologías, en los docentes desde preescolar hasta media diversificada del sector oficial venezolano”, es el resultado de una investigación que nace de lo evidenciado en el desarrollo del proyecto: “Uso Estratégico de Tecnologías de Información y Comunicación para Docentes”, enmarcado como proyecto de servicio comunitario de la Universidad Simón Bolívar (USB), desde el año 2008. El objetivo que subyace en ese proyecto, es integrar a los participantes de la USB en la combinación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la comunidad docente desde preescolar hasta media diversificada y profesional del sector oficial venezolano, acercándolos a sus diferentes usos y dimensiones en el desarrollo de la función docente. Así pues, la investigación surge puesto que desde la vivencia empírica, propia de la autora y de un conjunto de profesores de las Instituciones de Educación Universitaria (IEU), se evidencia una carencia en el dominio de las herramientas de tecnologías de información y comunicación para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por otra parte, el desarrollo de esta investigación permitirá nutrir el trabajo investigativo que tanto docentes como estudiantes vienen realizando en el campo de la tecnología.