Trayectorias de docentes egresados/as del diplomado a distancia en TIC y su incidencia en las prácticas en educación primaria en Jalisco
Fecha
2015-08-31Autor
Mendoza Sánchez, María del Socorro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) afectan todos los ámbitos de la sociedad orientados por la “conectividad” para acceder a fuentes de información a través del Internet que conforma un espacio global para la acción social, el aprendizaje y la educación e impactan en la formación del profesorado, por lo que el aprendizaje tendrá que ser renovado constantemente, con el propósito de mejorar la actividad profesional, sus expectativas laborales y de mejora salarial. En este contexto la presente ponencia, muestra el proceso de reconstrucción de las trayectorias escolares del profesorado egresado del diplomado: Introducción a los Ambientes Virtuales (IAVA) en la modalidad a distancia en TIC, en el nivel de educación primaria en el estado de Jalisco, en los periodos de tiempo: “antes”, “durante” y “después” para conocer las condiciones en las que transcurrió su formación, la satisfacción de la formación recibida y el impactó en su práctica docente al implementar sus aprendizajes en los contextos: rural y urbano. La metodología se realizó desde el método de trayectorias que recogió elementos de los enfoques: cuantitativo y cualitativo a través de la encuesta online, y la entrevista estructurada, en cada una de las etapas de la trayectoria.