Seminario "La calidad en la educación superior no presencial"
Envíos recientes
-
La permanencia escolar ligada a un buen desempeño en los hábitos de lectura en los egresados en la modalidad virtual de Bachillerato a Distancia, calendario 2009
(2015-09-01)La diferencia entre terminar o no un programa de formación a distancia puede estar marcada por los hábitos de lectura, o la disposición a la lectura por parte de los interesados. La dimensión de habilidades de lectura se ... -
La responsabilidad social: Eje de fortalecimiento en los procesos de calidad en el programa “Especialización en ambientes de aprendizaje” de UNIMINUTO modalidad virtual
(2015-09-01)El presente documento, es el resultado de un proceso de reflexión permanente frente a las dinámicas que desarrolla el programa Especialización en Ambientes de Aprendizaje (EDAA), modalidad virtual de UNIMINUTO , cuyo ... -
Procesos discursivos y de interacción en foros académicos virtuales
(2015-09-01)La presente ponencia relata la experiencia de investigación realizada en torno a los procesos discursivos y de interacción en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA). De manera específica, este trabajo se concentra en la ... -
Criterios de calidad en la educación virtual, desde una mirada de aplicación de los estándares e-Learning en la Universidad del Quindío
(2015-09-01)En Colombia como en el mundo se están ofertando cursos libres, programas académicos completos y universidades parcial y totalmente virtuales, lo que evidencia un aumento en la oferta y en la cobertura en la educación ... -
Diferencias en las expectativas de ingreso a las licenciaturas modalidad virtual
(2015-09-01)Se presentan los resultados del estudio realizado a los aspirantes a las licenciaturas de Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UdeG, el propósito fue indagar cuales son las expectativas de ingreso a la carrera y la ... -
Competencias docentes para el uso de la plataforma Moodle. Una experiencia formativa en posgrado
(2015-09-01)Se presenta el caso de una investigación acerca de una maestría en educación con orientación profesionalizante dirigida a la innovación y la utilización de las TIC, en la que se utiliza la plataforma Moodle como apoyo al ... -
Didácticas en la educación virtual: de la prolongación de la presencialidad, al reto de innovar
(2015-09-01)El presente trabajo es derivado del proyecto de investigación denominado “Didácticas en la Virtualidad”, desarrollado con los docentes de los programas virtuales de educación superior con sede en el Eje Cafetero en Colombia ... -
Seguimiento de Egresados: Investigar para mejorar la calidad de la gestión en la Educación Abierta Universitaria
(2015-09-01)Informe parcial de la investigación “Seguimiento de Egresados de la licenciatura de pedagogía del sistema de universidad abierta 2004 – 2008 en la Facultad de Filosofía Y Letras” , que se realiza en la Universidad Nacional ... -
La calidad en los ambientes virtuales de aprendizaje. Una adaptación de categorías e indicadores para aplicar a los programas a distancia del contexto mexicano
(2015-09-01)El presente trabajo presenta los resultados de un estudio comparativo entre las variables de calidad específicas para la educación a distancia a partir de los parámetros que establecen cuatro diferentes organismos ... -
Garantía de calidad en e-Learning: Localizando buenas prácticas
(2015-09-01)La calidad y la garantía de la calidad en actividades basadas en nuevas tecnologías que fomentan el desarrollo de capacidades humanas es un reto que nos afecta a todos. Open ECBCheck es una iniciativa consolidada para la ... -
Las competencias docentes para la intervención pedagógica en entornos virtuales con el uso de la plataforma Moodle
(2015-09-01)Los entornos virtuales conllevan la capacitación de docentes en nuevas competencias para la intervención pedagógica que le permitan con el uso de la plataforma Moodle implementar las estrategias y dispositivos de formación, ... -
Cuando el aseguramiento de la calidad de los programas virtuales para la educación superior se convierte en un escencario de exclusión social: El debate propuesto para América Latina
(2015-09-01)Las organizaciones sociales se han propuesto estrechar las distancias que hay entre las poblaciones menos vulnerables y las más vulnerables en lo que respecta al acceso a los derechos fundamentales. La Educación como un ...