Seminario "Herramientas de gestión del conocimiento"
Envíos recientes
-
Caracterización y estimación de usabilidad de ocho repositorios universitarios mexicanos de recursos educativos abiertos
(2015-09-01)El presente documento muestra una caracterización de repositorios abiertos de universidades mexicanas a partir del desarrollo de: a) un sistema metaconector cosechador de repositorios educativos; b) un análisis y clasificación ... -
Herramienta para la gestión del conocimiento en el proceso de consolidación de proyectos de investigación en la especialización virtual
(2015-09-01)La presente ponencia se describe dentro de la propuesta del desarrollo de un Material Educativo Digital compuesto por tres módulos: módulo de estudiante, módulo de tutor y módulo de gestión, cuyo objetivo es permitir la ... -
Evaluación de herramientas virtuales utilizadas para la formación de psicólogos y la adquisición de competencias específicas para la profesión: Estudio preliminar
(2015-09-01)para la formación de competencias laborales específicas del psicólogo en colombia, tema que actualmente se liga a otra investigación en el semillero de Educación virtual pata la formación de psicólogos del programa de ... -
Uso de herramientas digitales en la materia de Contexto Socioeconómico de México. UnADM.
(2015-09-01)Si tenemos retos en educación presencial, la Educación Virtual y a Distancia no es la excepción, en UnADM (Universidad Abierta y a Distancia de México) hay estudiantes que son padres y madres de familia, quienes además de ... -
Observatório da Educação: Tecnologia Assistiva e Atendimento Educacional Especializado na rede básica de ensino no estado de São Paulo – enfoque estatístico
(2015-09-01)Este projeto foi desenvolvido na FCT/Unesp, com financiamento da CAPES. O objetivo geral foi analisar as práticas e estratégias de uso das TAs desenvolvidas e utilizadas pelos professores do Atendimento Educacional ... -
Estrategias de gestión del conocimiento en educación superior, un modelo de interacción apoyado en la web social
(2015-09-01)La dimensión social, política, económica y cultural de América Latina advierte una inevitable transformación de la educación, tal y como la conocemos, planteando retos y tareas inaplazables en cuanto a la generación y ... -
Babbel: Una expriencia de gamificación en el campo de las lenguas extranjeras
(2015-09-01)Esta ponencia aborda el proceso de creación del prototipo del serious game Babbel como estrategia en el desarrollo de competencias interculturales, comunicativas y digitales para estudiantes del Programa de Lenguas Modernas ... -
La incorporación de las TIC en la virtualidad de las distintas modalidades del aprendizaje en la UNdeC
(2015-09-01)El presente trabajo describe la implementación de un programa de acciones para la incorporación de TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en una institución pública nueva de educación de nivel superior (Universidad ...