Seminario "Evaluación de impacto de iniciativas de innovación y uso tic"
Envíos recientes
-
La incorporación de las TIC en la práctica docente de los profesores del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México: Catálogo CUAED de herramientas colaborativas
(2015-09-01)Ubicados en el contexto de la Educación a Distancia, podemos observar que al mismo tiempo que las TIC aumentan en número de opciones, la necesidad de identificar claramente la justificación pedagógica y de utilización de ... -
Uso académico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en estudiantes
(2015-09-01)Se presentan algunos de los resultados de una investigación de tipo exploratoria acerca del uso académico que dan estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) a las Tecnologías de Información y ... -
El uso del Campus Virtual como escenario de aprendizaje en línea en la Universidad Autónoma de Querétaro, México
(2015-09-01)Este documento presenta los antecedentes y la evaluación del uso del Campus Virtual en la Universidad Autónoma de Querétaro, México. Con él se proporciona un primer acercamiento al diagnóstico para el diseño de un marco ... -
Competencias TIC de los profesores de la ESIME Unidad Profesional TICOMÁN
(2015-09-01)El presente trabajo está orientado a conocer cómo se han integrado las Tecnologías de la Información y Comunicación (en lo sucesivo TIC) en la práctica docente de los profesores que laboran en la Escuela Superior de ... -
Aportes de la tecnología en el aprendizaje de la lectoescritura, como factor clave de calidad en la educación
(2015-09-01)La presente ponencia presenta los resultados de una evaluación que muestra cómo a través de la implementación del Programa Una Computadora por Niño implementado por la Fundación Zamora Terán en Nicaragua, se está aportando ... -
Evaluación del grado de adquisición de una competencia tecnológica mediante el diseño y aplicación de una rúbrica
(2015-09-01)Este trabajo trata sobre el diseño y aplicación de la rubrica como instrumento de evaluación del grado de desarrollo de competencias específicas en alumnos de un curso de programación. Las actividades previstas en este ... -
Ferramenta fórum e o ensino da EAD nas disciplinas de exata: dispositivos de inserção para aumentar a interação no MOODLE
(2015-09-01)Este artigo retrata a necessidade de unir estratégias didáticas com TIC no ensino superior com uma nova proposta de melhorar e aumentar a interatividade da aprendizagem na ferramenta fórum do ambiente virtual de aprendizagem ... -
Cultura digital en Colombia
(2015-09-01)Para Colombia el fomento de la Cultura Digital significa la mejor oportunidad para alcanzar altos niveles de competitividad y productividad, así como uno de los medios más eficaces para la superación de la pobreza. Existe ...