Seminario "Desarrollo e inclusión con apoyo tic"
Envíos recientes
-
Experiencia de las FFMM y de Policía de Colombia con la incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza - aprendizaje
(2015-09-01)Es un largo e importante camino el que las FFMM y la Policía Nacional ha andado en la búsqueda y consolidación de un sistema académico propio que llene las expectativas de la comunidad académica, satisfaga las necesidades ... -
Fomento de la Inclusión educativa de personas con discapacidad
(2015-09-01)El grupo TICAD (Tecnologías de información y comunicación asociadas a discapacidad de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil, está desarrollando un proyecto mediante el cual se fomentará la inclusión educativa ... -
TICs como herramientas de empoderamiento de las mujeres
(2015-09-01)los antecedentes para luego ver la realidad de las mujeres en relación del desarrollo de la ciencia y tecnología , así para presentar la actitud ante las nuevas tecnologías y la brecha digital, los que nos lleva a determinar ... -
Considerando la dislexia en la educación virtual: Una revisión literaria
(2015-09-01)Durante los últimos años, la adopción de Sistemas de Gestión del Aprendizaje (en inglés Learning Management Systems o LMS) para apoyar los procesos de formación virtual ha crecido continuamente. Por lo tanto, una necesidad ... -
Los REA como medio para aplicación de la ley de inclusión
(2015-09-01)La aplicación los REA en el ámbito educativo exige el cambio de paradigmas sobre su implementación en los ambientes de aprendizaje y sobre el papel de sus actores para aplicar los postulados de inclusión en la educación. ... -
El papel de las TIC en el desarrollo
(2015-09-01)a diversificación de la oferta, así como la innovación educativa a partir de modalidades no presenciales son dos de los ejes que articulan los procesos de transformación que vive la Universidad Nacional Autónoma de México ... -
Estudio de las prácticas de modelación del docente para el desarrollo de competencias matemáticas a través del software (Jclic)
(2015-09-01)El Ministerio de Educación de Perú (MINEDU), ha tenido y sigue teniendo diversas reformas educativas al 2021, la investigación se refiere a la “Innovación basada en tecnología”, la cual consiste en desarrollar habilidades ... -
E-learning para excombatientes de grupos armados irregulares como preparación para el posconflicto
(2015-09-01)Información de la Agencia Colombiana para la Reintegración demuestra que más del 83% de las personas desmovilizadas de grupos armados irregulares en Colombia son mayores de 26 años y menores de 50 años, con niveles escolares ... -
Mediación Tecnológica de Lectura y Escritura desde el Método Afectivo Cognitivo
(2015-09-01)Un mundo sin lectura ni escritura es un mundo sin sueños y sin ilusiones. Leer y escribir son dos habilidades básicas para la vida; por ello, construir un software basado en el Método Afectivo para el Aprendizaje –MACPA- ... -
Proyectos de Aula y TIC en el Aprendizaje Autorregulado
(2015-09-01)Esta propuesta de educación inclusiva, implementada en el Colegio Restrepo Millán jornada nocturna Bogotá – Colombia, con estudiantes jóvenes y adultos de condiciones diversas de los ciclos 4, 5 y 6. Fue necesario un ... -
Transformando: uso de tecnologías para el cambio social con los niños y niñas como protagonistas
(2015-09-01)El principal reto de la inclusión de las tecnologías de información y comunicación en proyectos educativos y sociales es generar cambios metodológicos y de paradigmas que favorezcan la apropiación de las herramientas ... -
El uso de tecnologías para la evaluación de clima escolar
(2015-09-01)Las tecnologías de la información y la comunicación constituyen herramientas de amplia utilidad dentro del área educativa, dado que pueden ser utilizadas para mejorar las estrategias de aprendizaje dentro de las escuelas, ... -
Educação a Distância e Participação Social: uma Experiência no Campo da Educação Popular no Brasil
(2015-09-01)O presente trabalho se propõe a apresentar a experiência do Programa de Qualificação em Educação Popular em Saúde - EdPopSUS no que tange ao seu componente a distância, fruto da parceria entre a Secretaria de Gestão ... -
Desarrollo y construcción de un Objeto virtual de Aprendizaje (OVA) de una actividad curricular (Introducción a la Ingeniería) en el programa de Ingeniería de sistemas con inclusión a la seguridad Informática
(2015-09-01)La Corporación Universitaría Comfacauca, en su programa de Ingeniería de Sistemas a través de la asignatura de Introducción a la Ingeniería, pretende incluir nuevos métodos de educación, que permitan promover el aprendizaje ... -
Propuesta para la participación efectiva del Servicio Comunitario en Infocentros Venezolanos. Una estrategia focalizada en la dimensión Social de las TIC
(2015-09-01)La investigación realizada se planteó como objetivo: Establecer lineamientos de intervención dirigido a la prestación del servicio comunitario del programa de educación matemática de la mención informática de la Universidad ... -
Construcción de un dispositivo de bajo costo como herramienta de apoyo en la identificación de objetos dentro de una residencia a personas con discapacidad visual utilizando realidad aumentada
(2015-09-01)El presente trabajo tiene como finalidad la creación de un dispositivo de bajo costo denominado ARGLASS que sirva como herramienta de apoyo en la identificación de objetos dentro de una vivienda a personas que posean ... -
Una Propuesta de Integración: “TIC´s – Medio Ambiente”
(2015-09-01)La presente integración ya desarrollada en el ciclo lectivo 2012, es uno de los resultados obtenidos por la aplicación de la propuesta para incorporar e integrar TIC´s al currículo del colegio, esta propuesta fue presentada ... -
Desarrollo de las Competencias Informacionales en un Ambiente de Aprendizaje mediado por Dispositivos Móviles
(2015-09-01)Las competencias informacionales son conocimientos, habilidades y actitudes que posibilitan el uso eficiente, eficaz, crítico y ético de la información, al tiempo que promueven un impacto social en nuestro entorno actual. ...