Seminario "Formación, evaluación y certificación docente"
Envíos recientes
-
Identificación, análisis y contrastación de la competencia digital en docentes de educación superior, mediante una metodología de evaluación integral
(2015-08-31)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) representan uno de los elementos más sobresalientes en esta autodenominada sociedad del conocimiento y/o de la información, que las usa cada vez más en todos sus ... -
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Transformación de las Escuelas Normales de México
(2015-08-31)Los avances en las teorías y modelos educativos y en la integración y uso de las TIC en la práctica docente han generado profundas transformaciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Ahora se concibe la labor del ... -
Aplicación y Apropiación de las TIC por los profesores de la Universidad Autónoma de Nayarit en su práctica docente
(2015-08-31)El presente artículo tiene como objetivo documentar y reflexionar sobre la revisión de la literatura especializada acerca del uso actual de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los profesores en una ... -
Habilidades y estrategias docentes para comunicación afectiva y efectiva en los procesos de aprendizaje en ambientes virtuales
(2015-08-31)La educación virtual, exige una comunicación constante a través de la interacción recíproca y frecuente entre educador y educandos para contrarrestar el posible aislamiento que experimentan algunos de los participantes y ... -
Descripción de las características del docente normalista en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
(2015-08-31)La Escuela Normal Rural “Gral. Matías Ramos Santos” de San Marcos, Loreto, Zacatecas, presenta la preocupación por analizar y evaluar el estado que guarda los perfiles del docente, conceptualizaciones, niveles de integración ... -
E-learning entorno de Formación en Competencias Docente en el Sistema UNID
(2015-08-31)Con la inserción de las TIC en la educación, la instituciones educativas enfrentan el reto de formar a sus docentes para que éstos puedan implementarlas en el proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación, una de las modalidades ... -
Retos y expectativas ante las tecnologías, en los docentes desde preescolar hasta media diversificada del sector oficial venezolano
(2015-08-31)El trabajo que a continuación se expone intitulado: “Retos y expectativas ante las tecnologías, en los docentes desde preescolar hasta media diversificada del sector oficial venezolano”, es el resultado de una investigación ... -
Estado actual de la formación docente en el uso didáctico de las TIC en Colombia
(2015-08-31)El artículo constituye un estudio descriptivo que pretende identificar la formación docente en el uso didáctico de las TIC como una de los elementos que afectan el desarrollo de procesos de enseñanza y evaluación innovadores. ... -
Profesor Web 2.0 estrategia didáctica para la formación de docentes
(2015-08-31)La formación de docentes no siempre es un proceso sencillo, existen diferentes limitantes que terminar por convertirse en obstáculos difíciles de superar como: el tiempo, el espacio y hasta la misma forma en que se desarrollan ... -
Prácticas evaluativas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación: una mirada para la formación pedagógica del profesor universitario
(2015-08-31)El trabajo promueve el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, al dotar al profesor de nuevas e ingentes capacidades, al ser un recurso que favorece el desarrollo de las prácticas evaluativas, centradas ... -
Adopción de un ambiente virtual de aprendizaje en el proceso de inclusión de las tecnologías de la información y de la comunicación en la BUAP
(2015-08-31)En la última década en México, la educación a distancia en línea o mixta ha permeado en muchos lugares donde antes no era posible llegar Las Tecnologías de Información y Comunicación han sido fundamentales para que esta ... -
Influencia de los procesos interdisciplinares en la calidad de las estrategias de enseñanza en las instituciones públicas de educación básica de Bogotá-Colombia
(2015-08-31)La presente ponencia presenta como resultado parcial de la tesis doctoral titulada “Influencia de los procesos interdisciplinares en la calidad de las estrategias de enseñanza en las instituciones públicas de Bogotá-Colombia”; ... -
Competencias comunicativas en un proceso de formación docente en el entorno colaborativo de aprendizaje virtual
(2015-08-31)Este trabajo ofrece elementos de reflexión en torno a un proceso de formación docente en competencias comunicativas dentro del entorno colaborativo y de interacción dialógica que ofrecen los foros de discusión. Para ello, ... -
Las tecnologías de comunicación e información en la formación inicial docente: un estudio cualitativo en una escuela normal mexicana
(2015-08-31)El uso eficiente de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en las actividades profesionales como herramienta es una realidad. En el caso de los profesores, debido a su fuerte impacto en el rendimiento académico ... -
La actividad conjunta en una unidad didáctica de enseñanza y aprendizaje a docentes con asesoría en la modalidad B-LEARNING
(2015-08-31)La presente investigación analiza las formas de organización de la actividad conjunta generadas por los docentes participantes y el asesor durante el desarrollo de una unidad didáctica del diplomado de Formación Docente ... -
Trayectorias de docentes egresados/as del diplomado a distancia en TIC y su incidencia en las prácticas en educación primaria en Jalisco
(2015-08-31)Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) afectan todos los ámbitos de la sociedad orientados por la “conectividad” para acceder a fuentes de información a través del Internet que conforma un espacio ... -
Formación docente para la integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje: Los ambientes personales de aprendizaje
(2015-08-31)Se presentan los resultados de la investigación realizada durante los años 2012 y 2014 en la Universidad de La Sabana, con la cual se pretendió diseñar, implementar y analizar una ruta de formación docente que permitiera ... -
Necesidades de formación en TIC de los docentes de las escuelas de Hotelería y Turismo cubanas
(2015-08-31)Los docentes de este siglo tienen el encargo social de contar con una espaericia en su formación en las tecnologías de la información y las comunicaciones. El propósito del trabajo es determinar las necesidades de formación ...