Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Innovación e Innovación Abierta en la Educación Superior
(2015-09-01)
productiva como para su crecimiento y evolución. Asimismo, las actividades de innovación son reconocidas como un emergente del capital intangible y, por tanto, como uno de los factores que definen las ventajas competitivas ...
Inserción de la mujer en el contexto educativo y aplicaciones de las TIC
(2015-09-01)
La educación que se imparte en nuestras casas de formación con el acompañamiento de la familia, son los encargados directos de fomentar las relaciones sociales y a la vez transmitir estereotipos de género. La inserción de ...
Mediación Tecnológica de Lectura y Escritura desde el Método Afectivo Cognitivo
(2015-09-01)
Un mundo sin lectura ni escritura es un mundo sin sueños y sin ilusiones. Leer y escribir son dos habilidades básicas para la vida; por ello, construir un software basado en el Método Afectivo para el Aprendizaje –MACPA- ...
La incorporación de las TIC en la virtualidad de las distintas modalidades del aprendizaje en la UNdeC
(2015-09-01)
El presente trabajo describe la implementación de un programa de acciones para la incorporación de TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en una institución pública nueva de educación de nivel superior (Universidad ...
El BID y la tecnología para mejorar el aprendizaje: ¿Cómo promover programas efectivos?
(2015-09-02)
Hoy en día existe consenso acerca de que un alto nivel de aprendizaje es importante para el crecimiento económico de los países. Sin embargo, los estudiantes de América Latina y el Caribe obtienen resultados inferiores en ...
La Educación Rural y las TIC
(2015-09-02)
La educación de los niños y niñas de las escuelas rurales son el factor fundamental para cambiar la realidad económica y social de las comunidades; que en estos últimos años se ha convertido en nuevos desafíos que necesitan ...
Aprendizaje significativo mediante una Webquest autodidacta sobre sexualidad en jóvenes de nivel medio superior
(2015-08-31)
La evaluación del aprendizaje representa en nuestros días una parte fundamental de la práctica docente y estudiantil, ya que permite conocer qué tanto sabemos y reconocer la eventual apropiación de diferentes conocimientos ...