Listar Memorias VE2015, Guadalajara, México por título
Mostrando ítems 92-111 de 219
-
Gamificación y Universidad: Una experiencia de aprendizaje colaborativo
(2015-09-02)En este trabajo se investigó la utilización de la Red Social Facebook como un entorno de aprendizaje colaborativo, capaz de permitir a los estudiantes de Primer Año de la Carrera de Pedagogía de la Universidad San Francisco ... -
Garantía de calidad en e-Learning: Localizando buenas prácticas
(2015-09-01)La calidad y la garantía de la calidad en actividades basadas en nuevas tecnologías que fomentan el desarrollo de capacidades humanas es un reto que nos afecta a todos. Open ECBCheck es una iniciativa consolidada para la ... -
Gestión cultural en Second Life: aplicaciones educativas y culturales de los mundos virtuales
(2015-09-02)Second Life es una plataforma tridimensional e interactiva en línea desarrollada en 2003 que se distingue por ser el más grande y poblado mundo virtual, cuyos contenidos son creados constante y principalmente por sus mismos ... -
Grafos: programa interactivo para mejorar tu ortografía
(2015-09-02)Se presenta el origen y los avances de Grafos, una aplicación y sitio web para consolidar el dominio de la ortografía del español Surge como respuesta a las observaciones de investigadores y docentes sobre las dificultades ... -
Habilidades Asociadas al Rendimiento Académico: Estudio de una Intervención Educativa en la Licenciatura de Actuaría de la Universidad Marista
(2015-09-01)En Educación Superior, el éxito académico depende de la preparación escolar y las Habilidades que el alumnado tenga consolidadas, permitiéndolse perseverar y comprometerse con su formación profesional (Edel, 2007; Silva, ... -
Habilidades y estrategias docentes para comunicación afectiva y efectiva en los procesos de aprendizaje en ambientes virtuales
(2015-08-31)La educación virtual, exige una comunicación constante a través de la interacción recíproca y frecuente entre educador y educandos para contrarrestar el posible aislamiento que experimentan algunos de los participantes y ... -
Hacia una perspectiva humana del rol docente universitario en espacios formativos virtualizados
(2015-09-01)La tesis doctoral que sustenta la presente ponencia, está guiada por el propósito de fundamentar en términos científicos y metodológicos, una red categorial constituida por mediaciones pedagógico didácticas que viavilicen ... -
Herramienta de ayuda al aprendizaje de la Matemática
(2015-09-02)El software educativo “La Isla de las Matemáticas” es una herramienta de ayuda al aprendizaje de dicha asignatura para los estudiantes que cursan el nivel básico. Esta herramienta informática persigue dentro de sus objetivos ... -
Herramienta para la gestión del conocimiento en el proceso de consolidación de proyectos de investigación en la especialización virtual
(2015-09-01)La presente ponencia se describe dentro de la propuesta del desarrollo de un Material Educativo Digital compuesto por tres módulos: módulo de estudiante, módulo de tutor y módulo de gestión, cuyo objetivo es permitir la ... -
Herramientas tecnológicas aplicadas a la educación superior para docentes innovadores a través de un ambiente virtual de aprendizaje metafórico
(2015-09-01)En la actualidad existen una amplia gama de herramientas tecnológicas para ser usadas en el proceso educativo como complemento de la educación presencial o virtual. Docentes de esta era no escapan de esta realidad, por lo ... -
Identificación, análisis y contrastación de la competencia digital en docentes de educación superior, mediante una metodología de evaluación integral
(2015-08-31)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) representan uno de los elementos más sobresalientes en esta autodenominada sociedad del conocimiento y/o de la información, que las usa cada vez más en todos sus ... -
Implementación de la formación multimodal en la UAEM: Puesta en marcha y operación de la formación multimodal
(2015-09-01)El presente trabajo es parte de los resultados obtenidos de la investigación de tesis titulada “Análisis del proceso de implementación de un entorno virtual de aprendizaje en Educación Superior: Estudio de caso e-UAEM.” ... -
Implementación de una sala interactiva para apoyar la enseñanza y el aprendizaje de matemáticas en Educación Primaria: resultados preliminares
(2015-09-01)En el presente documento se presentan los resultados preliminares de un estudio actualmente en marcha en torno al uso de recursos tecnológicos (tecnologías de la información y comunicación, TIC) en contextos vulnerables ... -
Incorporación pedagógica de tabletas digitales en los niveles: básica primaria, básica secundaria y media en el municipio de Hispania (Colombia)
(2015-08-31)En el 2013, a partir de la propuesta que viene trabajando el gobierno Colombiano para incorporar la tecnología al aula de clases y mediante el programa computadores para educar, se realizó una intervención en el municipio ... -
Influencia de las TIC en el desarrollo de habilidades básicas: la experiencia de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes
(2015-09-01)La presente investigación es un análisis comparativo del nivel de hábitos de estudio y técnicas de aprendizaje en estudiantes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes a su Ingreso y Egreso, considerando las siguientes ... -
Influencia de los procesos interdisciplinares en la calidad de las estrategias de enseñanza en las instituciones públicas de educación básica de Bogotá-Colombia
(2015-08-31)La presente ponencia presenta como resultado parcial de la tesis doctoral titulada “Influencia de los procesos interdisciplinares en la calidad de las estrategias de enseñanza en las instituciones públicas de Bogotá-Colombia”; ... -
Influencia del Estilo Cognitivo Dependencia Independencia de Campo en la Interacción con Videojuegos Serios
(2015-09-01)diseño de estrategias metodológicas que aseguren en cierta medida el alcance de objetivos de aprendizaje En ese sentido el estilo cognitivo en la dimensión Independencia - dependencia de campo (DIC) enunciado por Witkin ... -
Innovación e Innovación Abierta en la Educación Superior
(2015-09-01)productiva como para su crecimiento y evolución. Asimismo, las actividades de innovación son reconocidas como un emergente del capital intangible y, por tanto, como uno de los factores que definen las ventajas competitivas ... -
Inserción de la mujer en el contexto educativo y aplicaciones de las TIC
(2015-09-01)La educación que se imparte en nuestras casas de formación con el acompañamiento de la familia, son los encargados directos de fomentar las relaciones sociales y a la vez transmitir estereotipos de género. La inserción de ... -
La actividad conjunta en una unidad didáctica de enseñanza y aprendizaje a docentes con asesoría en la modalidad B-LEARNING
(2015-08-31)La presente investigación analiza las formas de organización de la actividad conjunta generadas por los docentes participantes y el asesor durante el desarrollo de una unidad didáctica del diplomado de Formación Docente ...