Listar Memorias VE2015, Guadalajara, México por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 219
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La Wiki: Herramienta que propicia el Aprendizaje Colaborativo. Función: del Tutor
(2015-08-31)La Wiki: Herramienta que propicia el Aprendizaje Colaborativo. Función: del Tutor Autor: Maritza Meléndez Universidad Bicentenaria de Aragua marimelendez@hotmail.com Resumen La Tecnologías de Información y Comunicación ... -
Aprender en la sociedad del conocimiento a través de la autonomía en la era digital
(2015-08-31)Aprender a educarse a sí mismo en medio de multitudes inteligentes implica formar en la autonomía para la toma de decisiones, la observación, la contemplación, el raciocinio y la gestación de un pensamiento de emancipación ... -
De la multimedia a la transmedia: una experiencia significativa
(2015-08-31)El documento presenta un análisis del uso del material audiovisual empleado como apoyo a la metodología a distancia y sus programas que oferta la sede Virtual y a Distancia de la Corporación Universitaria Minuto de Dios ... -
Desarrollo y aplicación de un videojuego educativo para apoyar el aprendizaje de la química orgánica en la asignatura “Moléculas de la Vida I”, cursada por estudiantes de Enfermería en la Fundación Universitaria del Área Andina
(2015-08-31)Este proyecto busca a través de un Material Educativo Digital (MED), en este caso un videojuego educativo, apoyar el aprendizaje de la química orgánica en un grupo de estudiantes de la carrera de enfermería de primer ... -
Aplicativos virtuales para la enseñanza y el aprendizaje de las ecuaciones lineales con una incógnita
(2015-08-31)Durante el diseño de la unidad didáctica de ecuaciones lineales con una incógnita se seleccionaron diferentes recursos y materiales didácticos para la enseñanza y el aprendizaje de las ecuaciones lineales con una incógnita. ... -
Tecnología Ética y Planeta Tierra”, Propuesta de Unidad Didáctica Contextual
(2015-08-31)Diseño de material digital didáctico interdisciplinar que además de desarrollar y fortalecer competencias ambientales, también propone para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de la Institución ... -
El rol del profesor como autor de materiales educativos de ambientes virtuales de aprendizaje: el caso del programa de la licenciatura en ciencias de la informática que se imparte en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN)
(2015-08-31)En este trabajo se presenta un avance de un proyecto de investigación de la Maestría en Docencia Científica y Tecnológica que imparte el CIECAS del IPN. En el mismo se muestra la problemática que se origina en la función ... -
Experiencia inicial en el desarrollo de Aplicaciones educativas móviles
(2015-08-31)El presente trabajo muestra una las múltiples pruebas en contexto una investigación cuyo objetivo consistió en proponer un marco de trabajo para el desarrollo de aplicaciones educativas móviles. Por lo anterior fue necesario ... -
El Paso De Las Redes Sociales A Las Comunidades De Práctica
(2015-08-31)Los procesos de las redes sociales se convierten en los años 90 como el boom de la era de la informática y las comunicaciones, quien no ingresaba a estas estaba determinado a estar en la ignorancia o vivir ignorado, situación ... -
El rol del Diseño de Multimedia en los Contenidos Educativos Digitales
(2015-08-31)Este trabajo pretende exponer los conceptos claves del diseño multimedia, así como los principios fundamentales para el aprendizaje a través de la multimedia. Cada vez más se requiere del uso de aplicaciones multimedia en ... -
Los recursos educativos digitales en las iniciativas institucionales de acceso abierto: el caso de Toda la UNAM en Línea
(2015-08-31)el trabajo que se ha realizado de manera colaborativa en todos los ámbitos institucionales para aprovechar las ventajas que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación para poner la producción académica de ... -
Diseño instruccional en simuladores de física
(2015-08-31)La Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM, con el propósito de apoyar el proceso educativo en el bachillerato, crea un programa para elaborar material didáctico ... -
La dimensión psicopedagógica y la mediación con TIC en escenarios educativos a distancia: análisis del discurso
(2015-08-31)Se presenta la experiencia educativa del análisis cualitativo del discurso recuperado directamente de las participaciones de los ponentes en el Seminario de Visiones sobre la Mediación Tecnológica en Educación durante el ... -
MAHARA (E-Portafolios y Redes Sociales): Apoyo tecnológico innovador en el aprendizaje en los posgrados en el CUNorte
(2015-08-31)Desde el nacimiento del Centro Universitario del Norte (CUNorte), se optó por trabajar con la modalidad educativa Blended-Learning, la cual consiste en hacer uso de las tecnologías y participando presencialmente en menor ... -
Aprendizaje significativo mediante una Webquest autodidacta sobre sexualidad en jóvenes de nivel medio superior
(2015-08-31)La evaluación del aprendizaje representa en nuestros días una parte fundamental de la práctica docente y estudiantil, ya que permite conocer qué tanto sabemos y reconocer la eventual apropiación de diferentes conocimientos ... -
Dibujo Matemático Urbano
(2015-08-31)Al desarrollar competencias matemáticas relacionando Lenguaje Visual, la expresión Plástica y la Tecnología en apoyo al aprendizaje matemático a través del dibujo los niños en su etapa escolar al ser diagnosticados con ... -
Resultados de la electividad en los cursos de Negociación Intercultural, sobre la calidad del aprendizaje en entornos virtuales
(2015-08-31)La presente ponencia se basa en los resultados de la investigación en la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales de la Universidad EAN, los efectos de la electividad en los cursos de estudio del área socio-humanística, ... -
Efectos de la electividad en los bloques de estudio del área de matemáticas, sobre la calidad del aprendizaje en entornos virtuales
(2015-08-31)La presente ponencia contiene los resultados de la investigación realizada sobre los efectos de la electividad en el curso del área de matemáticas, sobre la calidad del aprendizaje en entornos virtuales, con estudiantes ... -
Efectos de la electividad en los bloques temáticos en las áreas del conocimiento matemáticas y socio-humanísticas, sobre la calidad del aprendizaje en entornos virtuales
(2015-08-31)La presente ponencia contiene los resultados de la investigación realizada en la Universidad EAN acerca de los efectos de la electividad en los bloques temáticos en las áreas del conocimiento matemáticas y socio-humanísticas, ... -
Diseño de un ambiente virtual de aprendizaje como estrategia para la enseñanza de las Ciencias Naturales
(2015-08-31)El propósito de este proyecto es diseñar un ambiente virtual de aprendizaje como Estrategia de enseñanza para el aprendizaje de las Ciencias Naturales, busca mejorar el conocimiento en esta área, para probar los efectos ...