LA FORMACION PERMANENTE Y EL E-LEARNING. LA EXPERIENCIA DE LOS INGENIEROS DE MINAS DE ESPAÑA
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Fecha
2015-05-06Autor
Gallego Rodríguez, Alejandrino
Martínez Caro, Eva
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las ansias por aprender son hoy enormes en buena parte de los estratos del tejido social. Saber
más para tener más oportunidades; saber más para dialogar más y mejor con el entorno; saber
más para sentirnos realizados como humanos; adquirir conocimientos, habilidades y formas de
comportamiento adecuados a las necesidades propias y a las demandas de la sociedad...Pero
saber más, sin necesidad de tener que abandonar el puesto de trabajo; aprender sin necesidad de
seguir ritmos y formas de aprender comunes para un grupo; aprender y saber más, pero sin
necesidad de acudir a un lugar determinado y en un momento concreto [García, 2001].
Hoy en día es ingenuo pensar que la formación termina cuando la persona alcanza un grado
académico; más bien la formación se concibe como una actividad continua que dura toda la
vida. Así, la obtención de un título académico es más bien un punto de partida que el final del
periodo formativo. Esta situación es, en parte, explicada por la gran complejidad que adquiere
hoy en día el mundo laboral con continuos cambios relacionados, muchos de ellos, con la
introducción de innovaciones tecnológicas, la globalización de los mercados y la flexibilidad del
empleo en general [Salanova, 2001].