La enseñanza de Análisis de Datos en Psicología dentro de un proyecto de educación a distancia/on-line
Ver/
Fecha
2002-06-12Autor
González Brignardello, Marcela Paz
Rodríguez-Miñón, Pedro
Villarino, Ángel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La enseñanza a distancia ha utilizado, a lo largo de su historia, los avances tecnológicos para llevar a
cabo el objetivo de poner al alcance de alumnos dispersos geográfica y temporalmente, los contenidos y las
actividades de formación. Últimamente, el gran avance tanto en tecnología de desarrollo multimedia, como en
telecomunicaciones, otorga un marco, cada vez más integrado en el cual la formación a distancia pueda realizarse
dentro de un proyecto de diseño académico coherente, como ocurre a través del uso de las diferentes plataformas
virtuales existentes actualmente en el mercado. Nuestra universidad ha escogido la plataforma WebCT como
plataforma virtual y ella soporta el resultado de un amplio trabajo de desarrollo y creación, en el cual se incluye la
creación de material multimedia, como software específico del área de estudio y la creación de hipermedia como
apoyo a la exposición del contenido.