PROPUESTA DE FORMACIÓN EN LA CONSTRUCCION DE CONTENIDOS PEDAGÓGICOS EN FORMATO ELECTRÓNICO DIRIGIDA A DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA LA PREVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS
Ver/
Fecha
2002-06-12Autor
Fuentes Aldana, Mylvia
Chacin, Migdy
Briceño, Magally
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El reto que enfrenta la Educación en una sociedad globalizada e informatizada requiere de la
actualización de los docentes en el conocimiento y administración de las tecnologías de información
y comunicación. En este contexto se presenta este informe de avance el cual tiene como objetivo
diseñar una propuesta de formación dirigida a docentes de la I y II etapas de Educación Básica,
para la construcción de contenidos pedagógicos en formato electrónico destinados a la prevención
en las drogodependencias. Las bases teórico-conceptuales del estudio se apoyan en los aportes de la
psicología educativa y del aprendizaje, la enseñanza basada en e-learning y las teorías y modelos
sobre la prevención de las drogodependencias. La metodología comprende el desarrollo de un
proyecto factible con el apoyo de la aplicación de grupos focales. El procedimiento de investigación
se cumple en tres etapas: (1) Determinación de las necesidades de formación de los profesores en el
área; (2) Diseño de los contenidos en formato electrónico dirigidos en el área de prevención de las
drogodependencias y (3) Validación del proceso-producto de la experiencia. El trabajo concursa en
la actualidad para ser incorporado y consultado por los docentes en los diferentes INFOCENTROS
de Venezuela.