MODELOS DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. UN ESTUDIO DE CASOS
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Fecha
2015-05-05Autor
Gargallo López, Bernardo
Suárez Rodríguez, Jesús
Morant Navasquillo, Ferran
Marín Viadel, José Miguel
Martínez Torrecillas, Manuel
Díaz García, María Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo forma parte de una investigación más amplia que pretendía analizar la
realidad del uso de Internet en los centros de ESO de la Comunidad Valenciana y precisar
modelos eficaces de integración de las TIC.
Desarrollamos nuestra investigación desde una perspectiva integradora, incluyendo
metodología cuantitativa –con un diseño de encuesta complejo, de tipo transversal- y
cualitativa2 -mediante estudio de casos que pretendía analizar en profundidad casos
significativos de integración de las TIC- (Baker y Herman, 2000; Gargallo, Suárez, Morant,
Marín, Martínez y Díaz, 2001; Lesgold, 2000; Rumberger, 2000) (ANEXO I).
El estudio de casos es una metodología excelente para la evaluación cuando hay
muchas variables de interés que no pueden ser captadas a través de los métodos
cuantitativos (Venezky, Davis, OECD/CERI, 2002) y ha sido muy utilizado en el análisis
de la integración de las TIC en educación (ANEXO II).