ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LAS PLATAFORMAS DE TELEEDUCACIÓN EN ESPAÑA. APLICABILIDAD AL SECTOR EDUCATIVO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA POST-OBLIGATORIA
Resumen
El objetivo es el de tener una representación de un entorno que defina
todos los aspectos relativos al contenido, estructura, propósito docente
y actividades. Esta representación va a poder ser aplicada a un aula,
donde desarrollar una actividad educativa.
Para llevar a cabo esta propuesta vamos a definir dos procesos de
diseño que se combinan para generar la descripción total del entorno.
El primero de ellos corresponde al diseño de los modelos de
conocimiento del dominio de una materia de estudio. El segundo
proceso define estructuras genéricas para representar diferentes
escenarios donde llevar a cabo labores educativas con determinadas
condiciones pedagógicas.
Los criterios que se han seguido en el desarrollo se basan en una
enseñanza asistida y orientada a los objetivos educativos, a través de
documentación y actividades programadas que permiten al profesorado
conocer y actuar permanentemente sobre el avance del alumnado en el
proceso de aprendizaje.
En este nuevo planteamiento