Mostrar el registro sencillo del ítem
EL MÓDULO DIDÁCTICO DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA MEJORA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DE 5TO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. 14502 CASERIO COYONA-PIURA
dc.contributor.author | Alvites Huamaní, Cleofé Genoveva | |
dc.contributor.author | Bayona Aldana, Carlos Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2015-04-22T15:52:36Z | |
dc.date.available | 2015-04-22T15:52:36Z | |
dc.date.issued | 2015-04-22T15:52:36Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12579/4218 | |
dc.description.abstract | Se realizó la presente investigación para determinar en qué medida el módulo didáctico de la pizarra digital interactiva mejora el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 5to. Grado de primaria de la I.E.14502. El tipo de estudio fue experimental, con diseño cuasiexperimental, con pre y post test, grupo de control. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes, sus edades fluctuaban entre 10 y 11 años, (n=17 grupo experimental y n=13 grupo de control). A ambos grupos se les brindo los mismos contenidos temáticos, y solo el grupo experimental utilizó la pizarra digital interactiva. Para la recolección de los datos se aplicó la prueba “Demuestro mis habilidades en comprensión lectora“, la cual tuvo una validación por el juicio de expertos del 94% y una fiabilidad KR20=0.60 siendo muy confiable y un grado de dificultad de 50.33 siendo relativamente difícil. La prueba de hipótesis se realizó a través de la t de student, en el pretest ambos grupos no difieren significativamente en las medias de sus puntajes totales (p=0.279), en el post test, las medias de los puntajes totales aumenta y las diferencias entre ambos grupos son significativas (p=0.000). De igual manera en las dimensiones identifica información en diversos tipos de textos (p=0.002), en reorganización de la información, (p=0.004), en infiere el significado del texto (p=0.000) y en reflexiona sobre el contenido y la forma del texto (p=0.000), concluyendo que el modulo didáctico de la pizarra digital interactiva mejora significativamente el desarrollo de la comprensión lectora. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.subject | Virtual Educa | en_US |
dc.title | EL MÓDULO DIDÁCTICO DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA MEJORA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DE 5TO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. 14502 CASERIO COYONA-PIURA | en_US |
dc.type | Article | en_US |