Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlvites Huamaní, Cleofé Genoveva
dc.contributor.authorBayona Aldana, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2015-04-22T15:52:36Z
dc.date.available2015-04-22T15:52:36Z
dc.date.issued2015-04-22T15:52:36Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12579/4218
dc.description.abstractSe realizó la presente investigación para determinar en qué medida el módulo didáctico de la pizarra digital interactiva mejora el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 5to. Grado de primaria de la I.E.14502. El tipo de estudio fue experimental, con diseño cuasiexperimental, con pre y post test, grupo de control. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes, sus edades fluctuaban entre 10 y 11 años, (n=17 grupo experimental y n=13 grupo de control). A ambos grupos se les brindo los mismos contenidos temáticos, y solo el grupo experimental utilizó la pizarra digital interactiva. Para la recolección de los datos se aplicó la prueba “Demuestro mis habilidades en comprensión lectora“, la cual tuvo una validación por el juicio de expertos del 94% y una fiabilidad KR20=0.60 siendo muy confiable y un grado de dificultad de 50.33 siendo relativamente difícil. La prueba de hipótesis se realizó a través de la t de student, en el pretest ambos grupos no difieren significativamente en las medias de sus puntajes totales (p=0.279), en el post test, las medias de los puntajes totales aumenta y las diferencias entre ambos grupos son significativas (p=0.000). De igual manera en las dimensiones identifica información en diversos tipos de textos (p=0.002), en reorganización de la información, (p=0.004), en infiere el significado del texto (p=0.000) y en reflexiona sobre el contenido y la forma del texto (p=0.000), concluyendo que el modulo didáctico de la pizarra digital interactiva mejora significativamente el desarrollo de la comprensión lectora.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectVirtual Educaen_US
dc.titleEL MÓDULO DIDÁCTICO DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA MEJORA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DE 5TO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. 14502 CASERIO COYONA-PIURAen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
Atmire NV
Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia de la UNAM. ©Todos los derechos reservados 2015. Hecho en México. Este sitio puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la Institución. Al navegar en este sitio, encontrará contenidos diseñados por académicos de la UNAM, denominados Contenidos Educativos Digitales (CED), disponibles para todo el público en forma gratuita. Los contenidos de cada CED son responsabilidad exclusiva de sus autores y no tienen impedimento en materia de propiedad intelectual; asimismo, no contienen información que por su naturaleza pueda considerarse confidencial y reservada. Los CED podrán ser utilizarlos sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros.