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VALIDACIÓN DEL VIDEOJUEGO GENOGENIOS, COMO MEDIADOR DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE DE LAS LEYES DE LA HERENCIA Y SU APLICACIÓN EN PROBLEMAS DE GENÉTICA
dc.contributor.author | Piña, Carmen E. L. | |
dc.contributor.author | Ortiz, Fedra L | |
dc.date.accessioned | 2015-04-22T15:45:22Z | |
dc.date.available | 2015-04-22T15:45:22Z | |
dc.date.issued | 2015-04-22T15:45:22Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12579/4212 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación, consistió en diseñar, un videojuego para el aprendizaje de la genética y la aplicación de las leyes de Mendel para solucionar problemas de genética, considerando los problemas didácticos del contenido, las teorías del aprendizaje y la teoría del diseño en un ambiente mediado por computador. Se formularon dos objetivos de investigación: 1) Diseñar un video juego para el aprendizaje de la genética y las leyes de Mendel para estudiantes del curso de Biología en Educación Superior a Distancia y 2) Validar el video juego para su inclusión como herramienta didáctica. Para el primer objetivo, se realizó una triangulación entre los contenidos, las necesidades didácticas y los recursos tecnológicos necesarios. Para el segundo objetivo, se aplicó una encuesta de satisfacción a 270 estudiantes, para medir tres aspectos del video juego: a) Lúdico, b) Cognitivo y c) Tecnológico. Los resultados mostraron un alto grado de satisfacción en los tres componentes evaluados del videojuego denominado “Genogenios”. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.subject | Virtual Educa | en_US |
dc.title | VALIDACIÓN DEL VIDEOJUEGO GENOGENIOS, COMO MEDIADOR DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE DE LAS LEYES DE LA HERENCIA Y SU APLICACIÓN EN PROBLEMAS DE GENÉTICA | en_US |
dc.type | Article | en_US |