Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Tienen los nativos digitales las competencias digitales necesarias para la Sociedad de la Información y el Conocimiento?
dc.contributor.author | González, Romina | |
dc.date.accessioned | 2015-04-22T15:32:51Z | |
dc.date.available | 2015-04-22T15:32:51Z | |
dc.date.issued | 2015-04-22T15:32:51Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12579/4205 | |
dc.description.abstract | Se puede afirmar que algunos de los llamados “nativos digitales” tienen mayor familiaridad con la tecnología, pero no el nivel de alfabetización digital necesario para alcanzar un uso productivo de las TIC y lograr su mayor potencial en la Sociedad de la Información y el Conocimiento. El motivo se encuentra en la brecha digital, tanto por falta de acceso como de habilidades de uso. Se estima la solución se encuentra en una integración abarcadora de las TIC en las políticas educativas considerando a las competencias transversales y la alfabetización digital como base para el desarrollo de otras competencias y conocimientos, tanto en la escuela secundaria como con educación continua. Se propone la definición de estándares de alfabetización digital para el establecimiento de objetivos verificables. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.subject | Virtual Educa | en_US |
dc.title | ¿Tienen los nativos digitales las competencias digitales necesarias para la Sociedad de la Información y el Conocimiento? | en_US |
dc.type | Article | en_US |