Desarrollo de la estrategia Letras como alternativa tecnopedagógica al proceso de permanencia académica (PEACE) en la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca
Fecha
2015-04-22Autor
Mantilla Sandoval, Daniel Augusto
Mora Pedreros, Paula Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Pensar en el aseguramiento de la calidad formativa en educación superior implica de forma directa en pesar sobre la importancia de apoyar las iniciativas Ministeriales que permiten superar las cifras de deserción estudiantil, es por ello que la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca a partir de la articulación a las políticas nacionales accede a una convocatoria meritocrática para atender dicho fenómeno al interior de la institución y nace la iniciativa PEACE y formula entre varias de sus estrategias una educación compensatoria en las áreas básicas de lenguaje y matemáticas. Para el desarrollo de esta ponencia se quiere compartir el proceso de aprestamiento tecnopedagógico del aula en el marco de Uniautonoma Virtual “Estrategia Letras” que permitió como recurso complementario la superación de dificultades lectoescritoras identificadas en los estudiantes con alerta de riesgo, logrando significativos avances al respecto.