Experiencias Institucionales de la Incorporación de Tecnologías Educativas, en la Ciudad de Santa Marta – Colombia
Fecha
2015-04-22Autor
Prieto Mejía, Samuel
Castañeda Robles, Harold
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La incorporación de tecnologías educativas en las instituciones, es un proceso histórico, difícil y cambiante. Hemos querido en este trabajo, describir los esfuerzos que en tal sentido, adelantan dos (2) instituciones del Caribe colombiano, específicamente en la ciudad de Santa Marta. La Universidad del Magdalena, como universidad pública y La Caja de Compensación del Magdalena - CAJAMAG, entidad corporación privada sin animo de lucro cuyo objetivo es promover la solidaridad social entre empleadores y trabajadores atendiendo la defensa de la familia como núcleo central primario; cada una con sus particularidades institucionales y planes para la incorporación de las tecnologías educativas a sus planes de estudio. También se destaca las primeras tareas, que se adelantan de manera conjunta en el campo de las tecnologías educativas, para un mayor impacto en la comunidad del Magdalena y un aprendizaje de trabajo colaborativo en instituciones de la región.