Área 3: La formación a lo largo de la vida [lifelong learning]
Envíos recientes
-
“La formación en valores para la vida profesional: el caso de los estudiantes de las áreas de Ingeniería y de Ciencias Humanas en la UANL
(2015-04-22)Dentro de la complejidad que caracteriza al mundo posmoderno, la escuela juega un papel trascendente en la formación ética de aquellos que se forman en su seno. No se puede concebir la formación profesional como un proceso ... -
CONSTRUYENDO EL PUENTE ENTRE EL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA Y LOS MOOCS
(2015-04-22)Es bien sabido que la tecnología ha estado presente de una u otra manera en el viaje evolutivo humano, de hecho en la era reciente, dicho avance ha dado pasos agigantados y hasta atemorizantes. Dentro de esta gran ola ... -
PROGRAMA DE FORMACIÓN, UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO DEL CAMPO COLOMBIANO
(2015-04-22)El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia se ha empeñado en contribuir con acciones puntuales que favorezcan la competitividad de la economía y la productividad de los pequeños y medianos productores ... -
Sinergias: un escenario para la formación integral y la orientación familiar en el contexto de la educación superior a distancia
(2015-04-22)La elaboración de la ponencia Sinergias: un escenario para la formación integral y la orientación familiar en el contexto de la educación superior a distancia en el marco del XV Encuentro Internacional Virtual Educa, ... -
La acción tutorial en la educación virtual
(2015-04-22)El proyecto de investigación realizado por el grupo de investigación UBUNTU de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, en un proceso de dos años y medio enfocó una apuesta académica de corte investigativo sobre ... -
La Educación Virtual (UMB) como apoyo a la formación para la vida
(2015-04-22)Este documento se refiere a los procesos adelantados por la UMB virtual como instancia de educación superior para trabajar, ofrecer y estructurar procesos de educación permanente, enmarcado en la formación no formal, ... -
Las competencias profesionales como modelo de formación acorde a las actuales tendencias y su vinculación con el mercado laboral: el caso de la odontología en la UNAM
(2015-04-22)El presente trabajo se centró en el estudio de la odontología desde la perspectiva de las competencias profesionales y su vinculación con el campo laboral, pretendiendo analizar tanto el proceso de formación odontológica ... -
Evaluación e impacto de la Práctica en Responsabilidad Social, para la modalidad virtual
(2015-04-21)En el presente documento se presenta la evaluación e impacto del curso: Práctica en responsabilidad social, que por primera vez en la historia de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO – se imparte para ... -
La Inteligencia Emocional: Un antídoto para el estrés laboral de los docentes
(2015-04-21)La presente ponencia surge de una investigación-acción que se realizó durante el ciclo escolar 2012-2013, con un grupo de docente de nivel básico y superior, donde se aborda la problemática del estrés laboral,se dan a ... -
Grado de satisfacción de la formación inicial en la Escuela Normal
(2015-04-21)La ponencia es producto de una investigación que involucra a los alumnos del 7º semestre del ciclo escolar 2012-2013 y alumnos egresados (AE) de la generación 2005- 2009 de la licenciatura en educación preescolar de la ...