Cambio en las estrategias de enseñanza-aprendizaje para la nueva Generación Z o de los “nativos digitales”
Fecha
2015-04-21Autor
Días, Cecilia Beatriz
Caro, Norma Patricia
Gauna, Eduardo Jesus
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las instituciones educativas, en particular las de nivel superior, han comenzado a recibir
alumnos pertenecientes a una nueva Generación denominada “Z” o de nativos digitales.
Para la mayoría de ellos, la tecnología es muy importante en sus vidas ya que nacieron en
la era digital. No conciben la posibilidad de un mundo sin conexión, ya que a través de las
TICs satisfacen necesidades de entretenimiento, diversión, comunicación, información e,
incluso, formación.
Las características particulares de estos jóvenes plantea un desafío para los adultos
(muchas veces en desventaja en cuanto al manejo de los dispositivos tecnológicos), tanto
en los establecimientos educativos como en el futuro mundo del trabajo. El presente
artículo describe distintas estrategias aplicadas en una cátedra de la carrera de Contador
Público y Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la
Universidad Nacional de Córdoba, para motivar y captar la atención de los alumnos por la
materia de estudio.