Listar Área 5: Sistemas de evaluación de la calidad, indicadores de impacto y fórmulas de sostenibilidad por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
La influencia de las TIC en el desempeño académico de los estudiantes en América Latina: Evidencia de la prueba PISA 2012
(2015-04-21)Las herramientas y equipos que se utilizan en el proceso de aprendizaje de los escolares pueden tener un efecto significativo en el desempeño escolar de los niños. En este sentido, la presente ponencia estudia el impacto ... -
Propuesta de un modelo de evaluación de la calidad educativa en instituciones de educación superior desde la perspectiva de la responsabilidad social universitaria
(2015-04-21)La calidad de la educación es una aspiración constante de todos los sistemas educativos, compartida por el conjunto de la sociedad, y uno de los principales objetivos de las reformas educativas de los países de la región ... -
E-learning en la evaluación de desempeño académico
(2015-04-21)Este proceso investigativo se enfoca en la evaluacion de desempeño académico que realiza el estado Colombiano, a los estudiantes que cumplan con el 75% de los créditos académicos; y estar por lo menos en noveno semestre. ... -
Evaluación y acreditación de los programas a distancia o en línea: breve revisión de algunos modelos
(2015-04-21)Las instituciones que ofrecen educación a distancia o en línea han tenido la necesidad de evaluar sus programas formativos con fines de acreditación. Ante esto, han surgido varios modelos con diferentes dimensiones, criterios ... -
Calidad e investigación: Retos de la universidad en la educación virtual
(2015-04-21)El presente artículo tiene por finalidad describir el proceso de investigación que realizan los estudiantes de la modalidad a distancia de la Universidad Señor de Sipán, destacando el rol de los docentes tutores en el ... -
Las TIC potenciando la evaluación de las instituciones educativas
(2015-04-21)La calidad es una preocupación permanente en la educación, la incorporación de las tecnologías de información y comunicación ofrece un momento coyuntural para revisar la realidad educativa, evaluando desde esa incorporación ... -
Universidad: entre la metabolización y la innovación Un modelo para evaluar la inclusión de las TIC en el ámbito universitario
(2015-04-21)Desde hace más de dos décadas, las instituciones educativas de los diferentes niveles y modalidades, en general y las universidades, en particular, están incorporando una amplia gama de dispositivos tecnológicos, programas ... -
Aprendizajes de calidad, a través gestión curricular soportada en TI
(2015-04-21)El escrito presenta los resultados obtenidos de una aplicación de campo del concepto “gestión curricular”. En él, se interpreta y simplifica el concepto “gestión curricular”, como la relación de tres variables las que deben ... -
“Relación que existe entre los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes y la Formación en Servicio de los docentes de 2º grado de primaria de las Instituciones Educativas Públicas representativas de la UGEL Talara, 2012 – 2013
(2015-04-21)La finalidad de la presente investigación es determinar relación que existe entre los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes y la Formación en Servicio de los docentes de 2º grado de primaria de las Instituciones ... -
La edición de revistas científicas y la acreditación peruana: una experiencia en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
(2015-04-21)Una publicación científica es uno de los últimos pasos de una investigación científica. Cuando se publican las conclusiones de una investigación científica, se permite que este trabajo forme parte de la ciencia. Permite ...