Creación de contenido en vídeo para la web de técnicas y métodos de ingeniería para mejorar el rendimiento académico en estudiantes universitarios. Piura 2013.
Fecha
2015-04-21Autor
More Valencia, Rubén Alexander
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tiempo que se vive, el de la internacionalización mediante la sociedad del conocimiento, reclama que la formación del ser humano en las diferentes etapas de su vida sea acorde a la experiencia de vida, de allí que el método tradicional en el que los docentes eran los únicos que dirigían el aprendizaje del estudiante debería haberse quedado en el olvido por ser un método caduco; no obstante, lo que se aprecia alrededor es la actitud obstinada de pretender mantener vigente la una sola dirección en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Así, si se continúa la idea de apología por la coherencia entre el tiempo y el método de enseñanza, podría citarse que después del acuerdo de Bolonia (Ventajas Del uso de las TICs en el proceso de enseñanza aprendizaje desde la óptica de docentes españoles, 2009). En el espacio europeo se reflexionó sobre las dimensiones que traía implícitas el cambio, de allí que las políticas educativas han brindado importancia a las TIC y se han preocupado por la innovación de los servicios académicos, destacándose:
El desarrollo de intranets de servicios a la comunidad universitaria, como la instalación de redes inalámbricas con alquileres de portátiles para la movilidad en el campus universitario; mejora de los catálogos de las bibliotecas universitarias con el incremento de las colecciones de recursos electrónicos; políticas de innovación docente, mediante desarrollos o adquisiciones de campus virtuales para la oferta de asignaturas, tanto de titulaciones homologadas como de posgrado; incentivar al profesorado para impartir docencia semipresencial o virtual en detrimento de créditos presenciales; y la movilidad de estudiantes entre universidades con plataformas virtuales, etc. (Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. VOl2/ Nov. 2005, p.54) (Gestión de contenidos en la universidad:nuevos mercados, nuevos retos, nuevos roles., 2005)