Software PROLIN y su aplicación en el aprendizaje de matemática Chimbote, 2013
Resumen
El presente estudio tuvo el propósito de determinar la influencia de la aplicación del software PROLIN en el aprendizaje de matemática en los estudiantes de 5° grado de educación secundaria EBR en la Institución Educativa Pública “Manuel González Prada” de Chimbote durante el segundo semestre 2013. Fue un estudio de tipo experimental y de aplicación del software, se trabajó con una muestra de 172 estudiantes entre varones y mujeres en edades de 15 a 17 años, seleccionados en forma aleatoria y organizados en dos grupos; 86 del grupo control y 86 del grupo experimental correspondiente a estudiantes de la Institución educativa pública “Manuel González Prada” de Chimbote, Ancash, Perú. Los instrumentos para el recojo de la información fueron pre y post test, elaborados por la investigadora y sometidos a pruebas de validez y confiabilidad. Mediante juicio de experto la validez y mediante la prueba Alfa de Cronbach la confiabilidad. El primero de ellos permitió recoger datos sobre el nivel de logro de la capacidad de resolución de problemas en matemática antes de la aplicación del software PROLIN, dirigido a los estudiantes de la muestra y el segundo, dirigido a los mismos estudiantes, sobre el nivel de logro de la capacidad de resolución de problemas después de la aplicación del software PROLIN.