Área 8: Gestión pedagógica con uso TIC
Envíos recientes
-
Creación de contenido en vídeo para la web de técnicas y métodos de ingeniería para mejorar el rendimiento académico en estudiantes universitarios. Piura 2013.
(2015-04-21)El tiempo que se vive, el de la internacionalización mediante la sociedad del conocimiento, reclama que la formación del ser humano en las diferentes etapas de su vida sea acorde a la experiencia de vida, de allí que el ... -
PERSPECTIVA DE LA FORMACIÓN DOCENTE FORMACIÓN CONTINÚA PARA EL DESARROLLO COMPETENCIAS DIGITALES A DAIP
(2015-04-21)El presente estudio está orientado a proponer un Programa de Formación continua basado en el uso de Tecnologías de información y comunicación (TIC) para desarrollar competencias digitales en responsables de Aulas de ... -
La metamorfosis del docente boliviano del área de matemáticas después de un proceso de capacitación a través de un diseño tecno pedagógico – nivel secundario
(2015-04-21)Se ha trabajado con docentes bolivianos del área de matemáticas de nivel secundario (carácter voluntario) para promover la incorporación de TIC dentro y fuera del aula. Así el proyecto se centra en llevar a los docentes a ... -
El Pensamiento Filosófico en el ciberespacio. La fuente primaria para la creación de un diseño instruccional en AVA
(2015-04-21)El presente texto tiene como principal propósito evidenciar los resultados producto de la investigación realizada con estudiantes del programa de Licenciatura en Filosofía de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, ... -
“Conservando lo nuestro” a través de los medios de comunicación y de las redes sociales
(2015-04-21)“Conservando lo nuestro” , es un programa de radio y televisión producido por el Área de Educación para el Trabajo de la I.E. E. “Alejandro Sánchez Arteaga” Nº 16210 de la ciudad de Bagua grande, provincia de Utcubamba , ... -
Proyecto: ¿Colombia? … ¡Qué Bacano ¡
(2015-04-21)¿Colombia? ¡Qué Bacano! (CQB) es una experiencia pedagógica que busca transformar las prácticas tradicionales de enseñanza-aprendizaje, en tanto que los estudiantes, padres de familia, maestros y demás miembros de la ... -
LA PRÁCTICA DE LAS TÉCNICAS DE LECTURA SKIMMING Y SCANNING Y EL USO DE LA PLATAFORMA EXELEARNING COMO SOPORTE INFORMÁTICO EN EL 4TO AÑO DE SECUNDARIA DE LA I.E. FE Y ALEGRIA N° 24
(2015-04-21)¿Qué queremos que nuestros estudiantes alcancen durante la educación secundaria y después de ella? La respuesta es a todas luces, clarísima. Queremos que nuestros estudiantes aprendan a leer bien y no sólo a decodificar ... -
El desarrollo del pensamiento estadístico en niños y niñas del grado 7° de básica secundaria, una estrategia guiada por software educativo
(2015-04-21)Este trabajo tiene como meta, mostrar los resultados obtenidos al aplicar una estrategia de intervención pedagógica en el contexto de una didáctica con software educativo; En esta propuesta, esperamos la consolidación del ... -
La mejora en el rendimiento académico del alumnado como consecuencia del nuevo planteamiento en los estilos de aprendizaje de los estudios universitarios propuesto por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
(2015-04-21)El rendimiento académico entendido como la relación entre el proceso de aprendizaje y sus resultados tangibles en valores predeterminados, es un tema determinante en el ámbito de la educación superior. Este concepto está ... -
Mejoramiento de habilidades de visualización espacial mediante el uso de un ambiente informático
(2015-04-21)Este trabajo tiene por objeto presentar el diseño y desarrollo de una secuencia didáctica cuyo componente principal es el uso de tecnología informática en el aula, mediante una serie de desarrollos informáticos elaborados ... -
Influencia de recursos educativos digitales en el desarrollo del pensamiento matemático al ser incorporados a estrategias de intervención pedagógica
(2015-04-21)El presente documento tiene por objeto mostrar los primeros resultados de un programa de investigación en relación con la influencia del uso de recursos educativos digitales en el desarrollo del pensamiento matemático ... -
A la luz de la Biología: “Daylightbiology”. Incorporación de TIC en el como estrategia de apoyo en la construcción de conceptos de Ciencias Naturales
(2015-04-21)La incorporación de TIC en el ámbito educativo ha permitido condiciones de innovar la labor pedagógica, no solo en la enseñanza no presencial, sino también la presencial. La experiencia pedagógica “A la luz de la Biología. ... -
Educación y TIC: ¿quién innova a quién?
(2015-04-21)El objetivo de esta ponencia es, por un lado, reflexionar conceptualmente sobre la innovación educativa vinculada a las tecnologías de la información y comunicación (TIC); y por el otro, contrastar estas reflexiones con ... -
Software PROLIN y su aplicación en el aprendizaje de matemática Chimbote, 2013
(2015-04-21)El presente estudio tuvo el propósito de determinar la influencia de la aplicación del software PROLIN en el aprendizaje de matemática en los estudiantes de 5° grado de educación secundaria EBR en la Institución Educativa ... -
PROPUESTA DE UNA METODOLOGIA DE ADAPTACIÓN DE CONTENIDOS ACADEMICOS PARA e-Learning DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
(2015-04-21)En el presente trabajo pretendemos exponer de forma sintética la necesidad de innovación de varios aspectos de la enseñanza cuando se trata de educación a distancia. Analizaremos los aspectos que se deben tomar en cuenta ... -
Metodología para propiciar la motivación en un entorno de enseñanza y de aprendizaje virtual
(2015-04-21)En este artículo se presenta una metodología para propiciar la motivación en un entorno de enseñanza y de aprendizaje virtual, resultado de la recopilación de las experiencias del proyecto de investigación “Metodología ... -
Integración Curricular de las Tic en el Iti
(2015-04-21)Se propone el diseño e implementación de un aula virtual como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje en la institución educativa Instituto Técnico Industrial de Villavicencio, utilizando la plataforma Moodle para la ... -
Las TIC, TAC, TEP, COMO INSTRUMENTO DE APOYO AL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DEL SIGLO XXI
(2015-04-21)El presente trabajo contribuye a que se reconozca la gestión docente de la Universidad del siglo XXI, la necesidad de concienciar a la Comunidad Académica, respecto a la importancia e impacto del manejo de las TIC-TAC-TEP ... -
Modelo de producción de recursos educativos abiertos soportados en Lengua de Señas Colombiana
(2015-04-21)Este trabajo describe un modelo de producción de recursos educativos abiertos, soportados en el lengua de señas colombiana, para apoyar procesos de aprendizaje en personas con limitaciones auditivas. El proceso de ... -
Procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula escolar asociada al uso de TIC: Un estudio de caso con profesores de historia en la ciudad de Valdivia
(2015-04-20)La escuela de la sociedad de la información no debe limitarse a ser una mera transmisora de conocimientos, este paradigma decimonónico debe cambiar, es así que debe intentar compensar las desigualdades, fomentar el espíritu ...