Listar Especificas de Lima, Perú 2014 por título
Mostrando ítems 1-20 de 28
-
Aprendizajes de calidad, a través gestión curricular soportada en TI
(2015-04-21)El escrito presenta los resultados obtenidos de una aplicación de campo del concepto “gestión curricular”. En él, se interpreta y simplifica el concepto “gestión curricular”, como la relación de tres variables las que deben ... -
Calidad e investigación: Retos de la universidad en la educación virtual
(2015-04-21)El presente artículo tiene por finalidad describir el proceso de investigación que realizan los estudiantes de la modalidad a distancia de la Universidad Señor de Sipán, destacando el rol de los docentes tutores en el ... -
Cinco mil km Cuadrados de Inclusión Digital en Educación Rural
(2015-04-22)Un equipo interinstitucional e interdisciplinario de investigadores desarrolló un proyecto de gestión de redes educativas virtuales y presenciales, involucrando trece escuelas rurales. Estudiantes universitarios de varias ... -
Cómo aprender evaluando en la educación superior. Aplicación del programa formativo APREVAL en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Sede Ibarra (PUCE-SI) Proyecto ALFA III (2011) – 10
(2015-04-20)Este trabajo expone la implementación en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Ibarra (PUCE-SI) del programa formativo “Aprender evaluando en la educación superior” (APREVAL) como uno de los productos del ... -
Cursos masivos en línea: educación al alcance de todos
(2015-04-22)El mooc titulado: De nuevo la vida el poder de la Noviolencia y las transformaciones culturales constituye el primer curso de esta naturaleza que la Corporación Universitaria Minuto de Dios –UNIMINUTO- oferta al público. ... -
Diagnóstico de la comprensión lectora en alumnos universitarios de la carrera de Ingeniería
(2015-04-20)La lectura es uno de los principales medios de transmisión de conocimientos para la vida humana que, como todo proceso, es necesario que se realice de manera progresiva; donde, además, el entorno mismo es uno de los lugares ... -
E-learning en la evaluación de desempeño académico
(2015-04-21)Este proceso investigativo se enfoca en la evaluacion de desempeño académico que realiza el estado Colombiano, a los estudiantes que cumplan con el 75% de los créditos académicos; y estar por lo menos en noveno semestre. ... -
Educación y Género
(2015-04-22)En esta presentación intentaremos reconocer sobre la producción de los saberes en la educación peruana que ha transcendido y lo viene haciendo a través de los años siendo un acto de insistencia para entender la importancia ... -
Escuela de verano en la Universidad Continental: ¡Mucho más que aprender el español!
(2015-04-20)La Movilidad Estudiantil está íntimamente ligada con el aprendizaje de lenguas (incluye modismos, regionalismos, argot entre otros concepto), ya sea por el hecho de que los alumnos realicen estudios en el extranjero en ... -
Evaluación y acreditación de los programas a distancia o en línea: breve revisión de algunos modelos
(2015-04-21)Las instituciones que ofrecen educación a distancia o en línea han tenido la necesidad de evaluar sus programas formativos con fines de acreditación. Ante esto, han surgido varios modelos con diferentes dimensiones, criterios ... -
FLOR DE CEIBO COMO ESTRATEGIA DE CONSTRUCCIÓN UNIVERSITARIA
(2015-04-22)El objetivo del trabajo es describir y analizar las actividades realizadas en Tacuarembó (UY) por los actores del Proyecto Flor de Ceibo y reflexionar acerca de la forma como esas actividades contribuyen a la construcción ... -
Implementación del Curso de Agroecología en Universidad Galileo en Modalidad MOOC
(2015-04-22)En este artículo se presenta la implementación de un curso de Agroecología en modalidad MOOC para la Facultad de Educación de la Universidad Galileo como parte de la Maestría en Dirección y Producción de e-leaarning en el ... -
LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA Y LAS TIC EN EL CURRICULUM ESCOLAR CHILENO
(2015-04-22)La asignatura de Tecnología es una instancia para aplicar e integrar los conocimientos y habilidades de diversas disciplinas. Los problemas que los alumnos buscarán solucionar tienen dimensiones técnicas, científicas, ... -
La edición de revistas científicas y la acreditación peruana: una experiencia en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
(2015-04-21)Una publicación científica es uno de los últimos pasos de una investigación científica. Cuando se publican las conclusiones de una investigación científica, se permite que este trabajo forme parte de la ciencia. Permite ... -
La Extensión Universitaria Virtual: Accesibilidad a una educación y formación permanente
(2015-04-22)El presente artículo tiene por finalidad analizar las actividades de extensión universitaria que realizan las universidades como una actividad inherente a su naturaleza, tomando como referencia experiencias de universidades ... -
La influencia de las TIC en el desempeño académico de los estudiantes en América Latina: Evidencia de la prueba PISA 2012
(2015-04-21)Las herramientas y equipos que se utilizan en el proceso de aprendizaje de los escolares pueden tener un efecto significativo en el desempeño escolar de los niños. En este sentido, la presente ponencia estudia el impacto ... -
La Tétrada de la Educación, modelo evolutivo en la educación productiva
(2015-04-22)Es una propuesta de Modelo de Educación, bajo una Plataforma de Educación Productiva que incorpora un mecanismo evolutivo para su adecuación y pertinencia frente a los vertiginosos cambios y retos del contexto económico y ... -
Las TIC potenciando la evaluación de las instituciones educativas
(2015-04-21)La calidad es una preocupación permanente en la educación, la incorporación de las tecnologías de información y comunicación ofrece un momento coyuntural para revisar la realidad educativa, evaluando desde esa incorporación ... -
Licencias y acreditaciones de universidades latinoamericanas en los Estados Unidos
(2015-04-20)La historia nos ha enseñado que las migraciones son una constante en nuestra región. Entre las migraciones más difíciles se encuentra la que se dirige a los EE.UU. El cambio cultural y las diferencias en los estilos de ... -
Neo – Subjetividades, Diversidad Cultural y Educación Virtual. ¿Qué se requiere para ser incluido en la educación virtual?
(2015-04-22)A medida que la sociedad global avanza van emergiendo nuevas necesidades de inclusión de los sujetos, pero la pregunta es: ¿Para qué incluimos en la educación virtual? respuesta que implica un reconocimiento de la diversidad ...