Especificas de Lima, Perú 2014
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
La Tétrada de la Educación, modelo evolutivo en la educación productiva
(2015-04-22)Es una propuesta de Modelo de Educación, bajo una Plataforma de Educación Productiva que incorpora un mecanismo evolutivo para su adecuación y pertinencia frente a los vertiginosos cambios y retos del contexto económico y ... -
Scratch y WeDo como herramientas para desarrollar el pensamiento computacional en niños de 11 y 12 años
(2015-04-22)En el ámbito educativo peruano, se viene promoviendo la utilización de herramientas tecnológicas como Scratch y WEDO como medios que pueden posibilitar la mejora de calidad educativa, pero no se tienen definidos los tipos ... -
Neo – Subjetividades, Diversidad Cultural y Educación Virtual. ¿Qué se requiere para ser incluido en la educación virtual?
(2015-04-22)A medida que la sociedad global avanza van emergiendo nuevas necesidades de inclusión de los sujetos, pero la pregunta es: ¿Para qué incluimos en la educación virtual? respuesta que implica un reconocimiento de la diversidad ... -
LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA Y LAS TIC EN EL CURRICULUM ESCOLAR CHILENO
(2015-04-22)La asignatura de Tecnología es una instancia para aplicar e integrar los conocimientos y habilidades de diversas disciplinas. Los problemas que los alumnos buscarán solucionar tienen dimensiones técnicas, científicas, ... -
Cinco mil km Cuadrados de Inclusión Digital en Educación Rural
(2015-04-22)Un equipo interinstitucional e interdisciplinario de investigadores desarrolló un proyecto de gestión de redes educativas virtuales y presenciales, involucrando trece escuelas rurales. Estudiantes universitarios de varias ... -
Educación y Género
(2015-04-22)En esta presentación intentaremos reconocer sobre la producción de los saberes en la educación peruana que ha transcendido y lo viene haciendo a través de los años siendo un acto de insistencia para entender la importancia ... -
La Extensión Universitaria Virtual: Accesibilidad a una educación y formación permanente
(2015-04-22)El presente artículo tiene por finalidad analizar las actividades de extensión universitaria que realizan las universidades como una actividad inherente a su naturaleza, tomando como referencia experiencias de universidades ... -
Tecnologías de la información y la comunicación, de herramientas tecnológicas a objetos culturales
(2015-04-22)Concluido el proyecto de investigación “La integración de las tecnologías de la información y la comunicación. Hacia la consolidación del modelo educativo del Sistema Nacional del Bachillerato SNB”, compartimos los resultados ... -
Cursos masivos en línea: educación al alcance de todos
(2015-04-22)El mooc titulado: De nuevo la vida el poder de la Noviolencia y las transformaciones culturales constituye el primer curso de esta naturaleza que la Corporación Universitaria Minuto de Dios –UNIMINUTO- oferta al público. ... -
FLOR DE CEIBO COMO ESTRATEGIA DE CONSTRUCCIÓN UNIVERSITARIA
(2015-04-22)El objetivo del trabajo es describir y analizar las actividades realizadas en Tacuarembó (UY) por los actores del Proyecto Flor de Ceibo y reflexionar acerca de la forma como esas actividades contribuyen a la construcción ... -
Implementación del Curso de Agroecología en Universidad Galileo en Modalidad MOOC
(2015-04-22)En este artículo se presenta la implementación de un curso de Agroecología en modalidad MOOC para la Facultad de Educación de la Universidad Galileo como parte de la Maestría en Dirección y Producción de e-leaarning en el ... -
La edición de revistas científicas y la acreditación peruana: una experiencia en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
(2015-04-21)Una publicación científica es uno de los últimos pasos de una investigación científica. Cuando se publican las conclusiones de una investigación científica, se permite que este trabajo forme parte de la ciencia. Permite ... -
“Relación que existe entre los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes y la Formación en Servicio de los docentes de 2º grado de primaria de las Instituciones Educativas Públicas representativas de la UGEL Talara, 2012 – 2013
(2015-04-21)La finalidad de la presente investigación es determinar relación que existe entre los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes y la Formación en Servicio de los docentes de 2º grado de primaria de las Instituciones ... -
Aprendizajes de calidad, a través gestión curricular soportada en TI
(2015-04-21)El escrito presenta los resultados obtenidos de una aplicación de campo del concepto “gestión curricular”. En él, se interpreta y simplifica el concepto “gestión curricular”, como la relación de tres variables las que deben ... -
Universidad: entre la metabolización y la innovación Un modelo para evaluar la inclusión de las TIC en el ámbito universitario
(2015-04-21)Desde hace más de dos décadas, las instituciones educativas de los diferentes niveles y modalidades, en general y las universidades, en particular, están incorporando una amplia gama de dispositivos tecnológicos, programas ... -
Las TIC potenciando la evaluación de las instituciones educativas
(2015-04-21)La calidad es una preocupación permanente en la educación, la incorporación de las tecnologías de información y comunicación ofrece un momento coyuntural para revisar la realidad educativa, evaluando desde esa incorporación ... -
Calidad e investigación: Retos de la universidad en la educación virtual
(2015-04-21)El presente artículo tiene por finalidad describir el proceso de investigación que realizan los estudiantes de la modalidad a distancia de la Universidad Señor de Sipán, destacando el rol de los docentes tutores en el ... -
Evaluación y acreditación de los programas a distancia o en línea: breve revisión de algunos modelos
(2015-04-21)Las instituciones que ofrecen educación a distancia o en línea han tenido la necesidad de evaluar sus programas formativos con fines de acreditación. Ante esto, han surgido varios modelos con diferentes dimensiones, criterios ... -
E-learning en la evaluación de desempeño académico
(2015-04-21)Este proceso investigativo se enfoca en la evaluacion de desempeño académico que realiza el estado Colombiano, a los estudiantes que cumplan con el 75% de los créditos académicos; y estar por lo menos en noveno semestre. ... -
Propuesta de un modelo de evaluación de la calidad educativa en instituciones de educación superior desde la perspectiva de la responsabilidad social universitaria
(2015-04-21)La calidad de la educación es una aspiración constante de todos los sistemas educativos, compartida por el conjunto de la sociedad, y uno de los principales objetivos de las reformas educativas de los países de la región ...